El ‘Food Tour Ayer&hoy’ dio el pistoletazo de salida con una primera ruta sensacional

Este pasado jueves 4 de mayo arrancaba una nueva edición del Food Tour de Ayer&hoy con el objetivo de potenciar e impulsar la gastronomía, enología y cultura de nuestra tierra. En la práctica, este food tour, organizado por Ayer&hoy junto con Hyundai Agritrasa Cars y Turismo Ciudad Real, combina visita guiada por el patrimonio de Ciudad Real con la degustación de tapas elaboradas y maridadas con buenos vinos, en una cata comentada por expertos del Club de Vinos de Ciudad Real.

 

La ruta comenzaba a las 19:00 h. en el arco del Torreón, en la que, además de los distintos participantes en esta ruta, contó con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, quien agradeció a Miguel Ángel Gómez, gerente de Ayer&hoy, su apuesta por esta actividad que año tras año ha ido consolidándose en la ciudad. Masías resaltó el patrimonio con el que cuenta la capital, su extraordinaria gastronomía y los excelentes vinos de nuestra provincia.

Tras un paseo por la historia del Torreón de la mano de la guía oficial de turismo, Cristina Sánchez, la primera cata se realizaba en la Freiduría Torremar, donde los participantes pudieron degustar un vino Ágora rosado, variedad macabeo, de Bodegas Arúspide de Valdepeñas, maridado con una original tapa en forma de taco donde el atún como principal componente maridaba a la perfección con este vino rosado.

Tras esta degustación, los participantes en este food tour fueron rumbo hasta la plaza Mayor, donde la guía procedió a contarles la historia y anécdotas de esta emblemática plaza. Tras ello, los asistentes hicieron una parada en Joyería Artesanal Domenyka Hoyos, donde su propietaria, además de agradecerles la visita y contarles todo lo que ofrece desde su establecimiento, sorteó entre todos los participantes dos obsequios para que tuvieran un grato recuerdo.

La siguiente parada fue en el paseo y la Catedral de la Virgen del Prado y, tras ello, un nuevo “descanso” en otro de los establecimientos colaboradores de esta ruta, en taberna La Frívola concretamente, para degustar en esta ocasión un vino Epílogo Chardonnay de Bodegas Yuntero de Manzanares que fue maridado con una excelente tapa, casualmente también en forma de taco y con el atún como protagonista.

El último tramo de esta ruta llevo a los participantes hasta la plaza Cervantes y la plaza del Pilar, donde, tras un repaso por su historia, concluía con la última parada en el bar La Soga con la degustación de un vino Yugo tinto roble de Bodegas Cristo de la Vega de Socuéllamos, maridado con una exclusiva y original mini hamburguesa de carne de buey.

Tras intercambiar impresiones muy positivas entre los participantes se cerraba esta primera cita del ‘Food Tour Ayer&hoy’. Las siguientes citas serán el próximo 18 y 25 de mayo.