Las fotografías taurinas de Herrera Piña acompañan a la plaza de toros en su reinauguración

Los aficionados que esta tarde acudan a la reapertura de la plaza de toros de Ciudad Real podrán disfrutar de una exposición fotográfica inédita, bajo el nombre ‘Entre el ruedo y la memoria. Historia de nuestra plaza’. Se trata de una colección de fotografías históricas, con muchos de los mejores momentos vividos en la plaza de toros ciudadrealeña, que esta mañana ha sido inaugurada por el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares y el concejal de Cultura, Pedro Lozano.

El alcalde de Ciudad Real destacaba que en esta reinauguración de la plaza de toros se buscaba que la protagonista fuera la propia plaza y la colección fotográfica de Herrera Piña lo mostraba a la perfección. “Queríamos que apareciesen determinadas fotos que llamaban poderosamente la atención, como son las de un fotógrafo único en nuestra tierra, Herrera Piña”, sostenía el alcalde ciudadrealeño.

“Queríamos exponer esta muestra fotográfica para que la viésemos esta mañana, pero también todos los aficionados que nos visiten esta tarde, porque ésta es nuestra plaza, la de los ciudadrealeños y la de toda la provincia”, añadía Cañizares, quien agradecía a la familia del fotoperiodista, Manuel Herrera Piña, su generosidad y la labor de conservación de estos archivos históricos.

“Estas fotografías nos recuerdan lo que realmente somos. Desde los grandes maestros que han pasado por ello a personajes del mundo de la cultura, que han pasado por nuestra plaza”, decía el concejal de Cultura, Pedro Lozano, quien afirmaba que se trata de una exposición muy emotiva.

Tras la inauguración de la muestra ‘Entre el ruedo y la memoria. Historia de nuestra plaza’, de Herrera Piña, los asistentes han realizado un recorrido por la muestra, acompañados por la viuda de Herrera Piña, hijos y familiares, además de una amplia representación del equipo de gobierno, la concejal de Promoción Económica, Yolanda Torres, la concejal de Familia y Mayores, Milagros Calahorra, la concejal, Eva María Masías, el diputado nacional, Enrique Belda, la senadora, Rosa Romero y la delegada de la Consejería de Igualdad en Ciudad Real, Manoli Nieto, junto a Francisco Pérez.

La exposición fotográfica permanecerá expuesta en la Plaza de Toros de Ciudad Real de forma permanente.