Fúnez y Belda llaman al PSOE a la cordura "para no desinformar a la ciudadanía"
Los diputados del Partido Popular por Ciudad Real, Carmen Fúnez y Enrique Belda, tras observar varias notas de prensa del PSOE provincial, donde, según apuntan, "malmeten descaradamente contra ellos por una votación en el Congreso al comienzo del verano", desean denunciar ante la opinión pública (y muy especialmente ante los concejales socialistas de varios pueblos de la provincia destinatarios de los bulos) la tergiversación que los representantes de Pedro Sánchez vienen realizando del Decreto 4/2024, de 26 de junio, que resulta ser el que prorroga medidas sociales referidas al conflicto de Ucrania y de Gaza, y no la ley de presupuestos, que los socialistas no han sido capaces de sacar adelante.
“Todo parece una broma pesada del verano”, afirman. “Resulta que Pedro Sánchez mete en una norma miles de disposiciones de fondos, algunas pertinentes y otras de compra de votos separatistas, cargándose por completo la más mínima técnica normativa y coherencia económica, y luego van sus diputados y venden que, oponerse a eso, es rechazar ayudas puntuales a municipios concretos de Ciudad Real”, denuncian.
Aseguran que la tergiversación es completa pues ni siquiera los diputados populares votaron en contra, para no entorpecer lo más mínimo las medidas positivas residuales, y se abstuvieron en la convalidación. Además, las cantidades a los municipios son meramente testimoniales y no callan los agravios que el PSOE está produciendo en la asignación de recursos públicos: “Parece mentira que quienes votan con entusiasmo la entrega de dinero y prebendas al nacionalismo catalán, se jacten de limosnear unos miles de euros a municipios que necesitan mucho más en obras e inversiones de competencia estatal”, afirman.
Los diputados “populares” quieren alertar especialmente de la labor de confusión que sufren algunos concejales socialistas en la oposición, a los que los dirigentes socialistas preguntan qué obras hay que hacer en el pueblo y luego les dicen que la pizca de dinero escondida en el decreto de Ucrania que hipotéticamente les corresponde, se la da Pedro Sánchez para el pueblo. “Es todo un despropósito de primer orden. El otro día, en un pequeño pueblo de la zona de los Montes le pidieron a la alcaldesa del PP acometer con ese dinero una obra aprobada un mes antes en los presupuestos”, informan.
“Cuando en la actividad política se juega con cifras frías sin descender a la realidad de los hechos y de las necesidades, se cometen errores de bulto”, indican. Los representantes del Gobierno en la provincia vienen extrapolando cifras de inversión nacidas de partidas aisladas y, comparándolas con la situación de recesión de hace años, declaran sin más el aumento de inversiones. “Deberían asumir, como se demostró esta semana en torno a las dotaciones de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado, que cuando se acredita un incremento de efectivos o de fondos y el problema persiste, están evidenciando que lo que falla es su gestión”, insisten.
Finalmente quieren realizar un llamamiento a la cordura para que no se desinforme a la ciudadanía: “si en un proyecto que pase por el Congreso, se pone una partida miserable para nuestra tierra y en el mismo instrumento jurídico se compran con millones de euros voluntades separatistas para seguir detentando el poder, claro que nos opondremos en lo sucesivo”, han finalizado.