Fúnez: "La equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil será una realidad con Feijóo, “es de justicia”"
La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico y candidata número 1 al Congreso por Ciudad Real, Carmen Fúnez, ha asegurado hoy “que la equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles será una realidad con el gobierno de Alberto Núñez Feijóo”.
Así lo ha manifestado tras reunirse con representantes de asociaciones y sindicatos de la Guardia Civil en Ciudad Real, a quienes ha trasladado que el PP defiende y apoya a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado porque es la manera más eficaz de construir ciudades y pueblos más seguros.
“La seguridad es la base de una sociedad en libertad y para ello contamos con aquellos que tienen la vocación de hacer nuestras de calles lugares más seguros”.
Fúnez ha denunciado que en esta legislatura Pedro Sánchez “no ha hecho un buen trabajo en materia de seguridad en la provincia de Ciudad Real, ya que en el último año ha aumentado la tasa de criminalidad hasta un 26.9%, cuando la media nacional está en el 22%.
Junto a ello, ha denunciado que el 80% de los cuarteles en la provincia no están en buen estado, a lo que se suma la falta de efectivos, citando como ejemplo que cualquier sábado solo hay dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico para dar servicio a toda la provincia.
La mayoría de estas reivindicaciones forman parte del proyecto político del PP como resultado del trabajo llevado a cabo con las asociaciones y sindicatos en los últimos años.
PRINCIPALES MEDIDAS
Así, ha enumerado algunas de las principales medidas como culminar el acuerdo de equiparación salarial con el resto de FCSE “porque es de justicia y se merecen el mismo salario”; reforzar la ley para considerar a Policía Nacional y Guardia Civil como profesiones de riesgo; reforzar el principio de autoridad de los agentes; y medidas que hagan atractivo que la Guardia Civil permanezca en el medio rural y no se cierren cuarteles”.
“Estas medidas, ha afirmado, vienen a apoyar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado, porque es la manera más eficaz de construir ciudades y pueblos más seguros”.