Gonzalo Redondo: “El PSOE impulsa la FP para fomentar el empleo y combatir el paro”
El diputado nacional del PSOE por Ciudad Real, Gonzalo Redondo, ha celebrado la noticia de que el Gobierno de España haya aprobado este martes la distribución de 867,28 millones de euros, para las comunidades autónomas, para destinar a la Formación Profesional de los trabajadores. “Estamos muy satisfechos con estos fondos, que transferirá a las comunidades autónomas el Gobierno central, que servirán para impulsar la FP entre los trabajadores y parados”.
En palabras del dirigente socialista “esta decisión muestra la confianza en la Formación Profesional como una de las grandes apuestas del Gobierno de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page, en el afán de diversificar nuestra economía y reducir el abandono escolar y el paro juvenil”, ha destacado.
De estos fondos, procedentes de los presupuestos generales del Estado, “696,5 millones estarán destinados a ofertas formativas para desempleados, 145 millones para la formación de trabajadores ocupados y el resto, 24,8 millones de euros, irán destinados a programas específicos convocados por las diferentes comunidades autónomas, tanto para ocupados como para desempleados” ha señalado Redondo sobre la distribución de estos fondos.
Una decisión que refleja el compromiso de los Gobiernos nacional y regional, así como el de los diputados nacionales socialistas por la provincia de Ciudad Real, y la importancia y el conocimiento de las mismas con la problemática en sectores clave. “Con esta medida buscamos paliar la dificultad de encontrar profesionales con perfiles específicos” ha expresado Gonzalo Redondo.
El 31 de diciembre finaliza el plazo para que las comunidades desarrollen sus actuaciones
El diputado nacional ha hecho hincapié en la importancia de realizar estas actuaciones en tiempo y forma, y ha incidido en el compromiso del Gobierno regional ante este tema y los beneficios que traerán, próximamente, a trabajadores y personas en paro de la provincia de Ciudad Real. “Con este dinero el Gobierno regional podrá poner en marcha importantes actuaciones en la provincia, hasta el 31 de diciembre del 2025, que estarán dirigidas a cubrir las necesidades del mercado laboral, en relación con las acciones vinculadas al Sistema Nacional de Formación Profesional”.
“Una vez más, demostramos con hechos y no con palabras, que el Partido Socialista está comprometido con los trabajadores y que seguirá esforzándose en impulsar el empleo, y con decisiones como ésta, trabajar para atajar y combatir el paro juvenil”, ya que -ha concluido- “a pesar de estar en cifras históricas de afiliados a la Seguridad Social y con el dato de desempleo más bajo desde 2008, los Gobiernos socialistas seguimos apostando firmemente por la Formación Profesional para conseguir el objetivo del pleno empleo”.