La gratuidad de la zona azul en las tardes de julio y agosto tendrá un impacto económico para el Ayuntamiento de 82.400 euros
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la liquidación de la parte de la zona azul gestionada por la empresa Dornier en el segundo trimestre del año y ha dado el visto bueno a nuevas propuestas culturales para el otoño. En materia de servicios sociales, hoy se han tramitado los cheques bebé de julio con un importe total de 10.000 euros
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy la liquidación del segundo trimestre del año que presenta la empresa Dornier, que se encarga de la gestión de una de las dos áreas en las que se divide la zona azul de la capital, con un saldo favorable de 40.300 euros para el Ayuntamiento.
El dato lo ha ofrecido el portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, quien además ha recordado que este año el consistorio ha implantado la gratuidad de la zona azul en horario de tarde durante los meses de julio y de agosto. Arroyo ha señalado que “se han puesto a disposición de todos los vecinos de Ciudad Real más de 1.200 plazas gratis” y ha cifrado el impacto económico en “82.400 euros” que dejará de percibir el consistorio en favor de los propios vecinos, que se pueden beneficiar del aparcamiento gratuito.
En materia de Servicios Sociales, en la sesión de hoy la Junta de Gobierno ha aprobado el cheque bebé correspondiente al mes de julio, con un importe total de 10.000 euros. Se han concedido 10 cheques bebé con una cuantía de 1.000 euros cada uno, tras el incremento que acordó el consistorio hace unos meses (de 750 a 1000 euros).
Y de igual forma se han aprobado dos nuevos espectáculos que vendrán a sumarse a la programación cultural de otoño: “El regalo de Zeus” y “Al compás de Lorca”, cuya contratación tendrá un coste de 16.900 euros más IVA.
Valoración positiva del inicio de la Feria
En su comparecencia ante los medios el portavoz municipal ha hecho una primera valoración de lo sucedido hasta el momento en la Feria 2024, tras la inauguración celebrada el pasado miércoles. Guillermo Arroyo se ha mostrado satisfecho por la respuesta ciudadana que han tenido los primeros actos incluidos en la programación oficial, que se han saldado “con una gran afluencia de público” y con ausencia de incidentes graves. Arroyo ha apuntado también como positiva la previsión de una ocupación hotelera “media/alta” en los hoteles de la capital durante estas jornadas de Feria y Fiestas 2024.