Tres hombres y tres mujeres reciben las Insignias de Oro de Asaja Ciudad Real

Amparo Bremard, Carmen Olmedo, José Manuel Caballero, Eva María Masías, Pedro Barato, Fernando Miranda, Pilar Zamora y José María Fresneda

Tres hombres y tres mujeres han sido distinguidos con las Insignias de Oro que otorga Asaja en la Comida de Hermandad que se ha celebrado en Ciudad Real.

Así, han recaído en Antonia Pozuelo (Infantes), Ramón Ruíz de la Hermosa (Daimiel), Jerónima Alumbreros (Membrilla), José Tomás Medina (Villamanrique), Ascensión Sánchez (Miguelturra) y Ángel del Teso (El Robledo).

La mención al Joven Agricultor/a 2022 ha recaído en Kimie Hirai, una joven olivarera de Valdepeñas.

Un acto que este año se ha celebrado en la institución ferial (IFEDI), y que ha reunido a cientos de agricultores y ganaderos, además de representantes de diferentes instituciones públicas, empresas y entidades financieras.

En cuanto al premio periodístico, se ha reconocido al periodista de la Cadena Ser Agustín Cacho, por su compromiso con la información agropecuaria y su colaboración con Asaja desde la antena regional con el programa 'Jaraíz'.

Además, se han entregado los tradicionales carros con los que la organización distingue a personas, organismos y entidades que han destacado en la defensa y apoyo del sector primario, que este año han recaído en la DO Queso Manchego, Caixabank, Cooperativa Virgen de las Viñas, Globalcaja y en Jorge Navarro, presidente de Asaja de Albacete.

IMPORTANCIA DEL SECTOR AGRARIO

El presidente de la Institución provincial, José Manuel Caballero, ha destacado la importancia que tiene el sector agrícola y agroalimentario, con una aportación significativa al PIB, posicionando a Ciudad Real como segunda provincia exportadora de Castilla-La Mancha, tal y como ha informado la Diputación en nota de prensa.

Caballero ha indicado cómo desde las instituciones se gobierna pensando en el sector, subrayando su importancia en la fijación de población en los pueblos, y señalando el apoyo de la Diputación con inversiones en infraestructuras como la adecuación de caminos en torno a más de 10 millones de euros. Todo ello, sin olvidar, la importancia de la promoción de productos y gastronomía de la tierra.

El presidente de la Diputación además ha apuntado a la necesidad de reconocer el trabajo de los agricultores pagando un precio justo por sus productos.