Fundación Mapfre, en colaboración con AJE e Impefe, presenta un programa de ayudas al empleo
La Fundación Mapfre ha dado a conocer en el Ayuntamiento de Ciudad Real la convocatoria de ayudas al empleo “Accedemos”, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el acceso al mercado laboral a través del apoyo a pymes, autónomos y entidades sociales con necesidad de contratar pero con falta de recursos para ello. La presidenta del IMPEFE, Yolanda Torres, ha agradecido a Mapfre este tipo de ayudas que pueden suponer un impacto positivo en la lucha por la reducción del desempleo. Algo, añadía, en lo que la capital se encuentra de enhorabuena puesto que “tenemos los mejores datos que se han dado en el mes de abril desde el año 2008”. Ciudad Real acumula tres meses seguidos de reducción del paro.
A la presentación de la convocatoria, se ha sumado también el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares. Por su parte, el representante de Fundación Mapfre en la zona, Manuel Donaire, ha explicado las líneas principales de esta convocatoria que concede 450 ayudas para nuevos contratos de trabajo indefinido suscritos con posterioridad al 1 de enero de 2024, dotadas con 515 euros mensuales para los contratos a jornada completa y 310 euros para los de jornada parcial (con un mínimo de 20 horas), por una duración máxima de 9 meses.
Para poblaciones mayores de 30.000 habitantes la convocatoria se destina a nuevos empleados menores de 30 años o mayores de 50. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta la concesión total de las 450 ayudas o hasta el 30 de junio de 2024.
En la presentación de la convocatoria ha estado presente también el vicepresidente del IMPEFE. Ricardo Chamorro ha agradecido a la Fundación Mapfre su “labor y compromiso con las zonas rurales y la cohesión territorial” puesto que se trata de una ayudas enfocadas a una provincia eminentemente rural como Ciudad Real”. Y, por su parte, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), David Ballesteros, se ha sumado a los agradecimientos a la Fundación por su iniciativa “porque todo lo que sea apoyar la contratación es generar riqueza y empleo”.
En esta edición se amplía la posibilidad de contratar no sólo a personas desempleadas sino también a personas que acaban de terminar sus estudios y se incorporan al mercado laboral.
Este año, por primera vez, se van a realizar todos los trámites de solicitud y firma del Convenio de forma digital, y por ello será necesario que empleador y empleado cuente con el certificado de firma digital expedido por parte de la Fábrica Nacional de La Moneda y Timbre.
Las bases de la convocatoria se pueden consultar en https://www.fundacionmapfre.org/premios-ayudas/convocatorias/contratacion/ayudas-empleo.