El IMPEFE crea una línea de ayudas para los nuevos autónomos
La presidenta del IMPEFE, Yolanda Torres, ha dado a conocer hoy los detalles de la convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo autónomo que ha puesto en marcha el instituto municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real. Una línea de apoyo que bonificará, a coste cero, la cuota de aquellos autónomos que se hayan dado de alta en el RETA, en la modalidad de tarifa plana, entre el 4 de mayo de 2023 y el 30 de septiembre de 2024.
Yolanda Torres ha explicado que con esta medida el Ayuntamiento “quiere dar un empujón, una pequeña ayuda” a quienes inician su andadura en el terreno del emprendimiento, para fomentar así la actividad económica en la ciudad. El IMPEFE ha destinado una partida económica de 51.750 euros a esta nueva línea de subvenciones que tendrá un límite de 960 euros, a fondo perdido, para cada ayuda.
El presidente de ATA CLM, la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha, ha acompañado a la presidenta del IMPEFE en la presentación del programa de ayudas. Miguel Ángel Rivero ha felicitado al Ayuntamiento de Ciudad Real y a su instituto municipal por ser el “único ayuntamiento que ayuda de esta forma a los autónomos” y ha valorado la importancia de la subvención para los nuevos emprendedores.
Los interesados tendrán de plazo hasta el día 31 de octubre. Las ayudas se tienen que solicitar a través de la plataforma telemática del Ayuntamiento de Ciudad Real. En la convocatoria se ha establecido un baremo de puntuación por el que se determinará la concesión de las ayudas.