El Impefe lanza el programa Acelera para acompañar a nuevos autónomos y pymes

El IMPEFE lanza el programa ACELERA para acompañar a nuevos autónomos y pymes

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo ha presentado una nueva iniciativa de formación empresarial. De la mano de Auren asesores y con la financiación de la Escuela de Organización Industrial, lanza el curso “Acelera Ciudad Real”, para el que se ofertan 25 plazas que serán totalmente gratuitas.

El objetivo, tal y como ha explicado Yolanda Torres, concejal de Promoción Económica, es “dar ese impulso a las empresas y a los autónomos que al principio de su andadura les cuesta más trabajo arrancar, no encuentran financiación, no saben muy bien cómo enfocarlo o qué herramientas de marketing son las que deben utilizar. Lo que queremos es eso, acompañarlos durante 5 meses y que sea un programa muy práctico, muy enfocado a lo que ellos estén haciendo en ese momento. Tenemos mucha ilusión con este programa”, concluye.

Los aspirantes deberán presentar antes del 31 de octubre su solicitud incluyendo un proyecto innovador, para cuya elaboración también recibirán asesoramiento aquellos que formalicen su preinscripción antes del 30 de septiembre.

A partir del 2 de diciembre, Auren asesores es la encargada de dotar de contenido al programa, utilizando la misma metodología que usan las startups punteras, es decir, Design Thinking y Lean Startp, y adaptándolo lo máximo posible a las empresas y autónomos seleccionados para los talleres grupales. El programa también incluye mentorías individuales que son 100% personalizadas, y otra parte muy importante son los eventos de networking, “son mucho más ricos porque sirven a las empresas del programa para entrar en contacto con otras empresas que se han quedado fuera por diversas razones o con aquellas que han participado en este mismo programa en otras comunidades autónomas”, ha explicado Lucía Azanza, gerente de emprendimiento de Auren.

Dicha iniciativa se ha realizado en Albacete y Almansa con notables éxitos e intercambio de sinergias entre los propios participantes. Tanto Torres como Azanza han advertido de que este programa no es exclusivo únicamente de empresas de base tecnológica sino que pueden optar cualquier autónomo o empresa interesada, por ejemplo, en digitalizar su centro de trabajo, "en los otros proyectos desarrollados hemos tenido aspirantes muy diversos, un emprendedor creador de una app para desgravaciones de los autónomos, o un nutricionista que quería implantar la inteligencia artificial en la personalización de dietas de sus pacientes...".