Isabel Rodríguez animará en campaña a la movilización de una provincia progresista "donde hablaremos de las cosas de comer"
Pegados al territorio, hablando de las cosas de comer, del salario, de la pensión o la beca de los jóvenes, y poniendo en valor las políticas de gestión realizadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, como la reforma laboral o la de pensiones, serán los pilares que sustenten la campaña electoral de la candidatura del Partido Socialista en la provincia de Ciudad Real para las elecciones generales del 23 de julio. Así lo ha indicado la número 1 al Congreso, Isabel Rodríguez García, acompañada del resto de la candidatura tanto a la Cámara Baja como al Senado.
En conferencia de prensa, Rodríguez ha reconocido que el Partido Socialista se ha reactivado tras la cita del 28M, con unas listas (registradas este mismo miércoles en la Junta Electoral Provincial -primer día posible-) que reflejan "la fortaleza del Partido Socialista en todo el territorio provincial, con amplia experiencia municipal y buena gestión dando a la vez un impulso juvenil". A este respecto, ha hecho un llamamiento al voto del Partido Socialista como el voto de los avances gracias a la izquierda.
Para la también ministra de Política Territorial en funciones, desde que Pedro Sánchez entró en el Gobierno, la provincia se ha beneficiado de una importante reforma laboral que ha permitido pasar de la precariedad laboral a trabajos dignos, "hay 16.000 personas de la provincia más dadas de alta en la Seguridad Social, los contratos indefinidos han aumentado un 450% y los salarios más bajos se han incrementado en 350 euros". Por no decir, ha añadido, de la reforma de pensiones, que ha posibilitado que 100.000 personas hayan visto mejorada su pensión de media 250 euros más al mes. El PSOE, ha continuado, defiende un nuevo modelo económico de país, "que garantice una justicia social, que apuesta por energías renovables e industria sostenible, valga el ejemplo de Puertollano, ciudad que está apostando por la industria verde; dando por primera vez ayudas directas al sector agrícola y ganadero más allá de la PAC".
Ha defendido la iniciativa de mantener debates electorales, también en la provincia, para que se conozcan bien las políticas económicas de cada formación. A su juicio, la alternativa a avanzar y continuar progresando es el PP, que "sólo habla de derogar y retroceder, manteniendo un día unas líneas rojas para pactar con Vox, para al día siguiente colocarle la alfombra roja, "no han tenido complejos en utilizar la violencia de género como moneda de cambio", ha sentenciado la candidata socialista. Ha preguntado en este sentido a su adversario si en su política económica incluyen la bajada de salarios, la congelación de pensiones y el cierre de industrias como ya hizo Rajoy y Cospedal. Preguntada por la valoración sobre su homónima en el PP, Carmen Fúnez, la socialista ha hablado de "respeto al adversario" instándole a una campaña limpia, donde se hable de la provincia y de las cosas que interesen a sus gentes, "no de insultos y mentiras como ha ocurrido en la campaña del 28M".
A una pregunta de los periodistas sobre si el PSOE se abstendría en Ciudad Real y Albacete, Isabel Rodríguez ha calificado como "la gran mentira del PP cuando la lista más votada soy yo, pero ya ha autorizado el pacto con Vox en Valencia".
Por último, sobre la posibilidad de que los votos de PSOE y Sumar superen al PP y Vox, la candidata confía en que los tres puntos de separación con el PP reviertan como consecuencia de una mayor movilización de los ámbitos progresistas y centristas del país, "que crean que este país no merece parar, que sigamos apostando por una industria verde, que no pueden entrar en gobierno gentes de violencia de género, que piensen que se puede engordar la hucha sin bajar las pensiones, que apoyen la acción de gobierno basada en subir salarios, pensiones; generar más y mejores empleos, atender a la gente cuando lo necesita y proyectar a nuestro país a la modernidad".