Jesús Fernández: "El Covid-19 en C-LM mantiene una línea de estancamiento y con poca repercusión clínica"

Jesús Fernández Sanz, este viernes, atendiendo a los medios (Foto: Ayer&hoy)

Los datos últimos de Covid-19 mantienen una línea horizontal, de estancamiento, con un leve repunte en Cuenca, quizá por las fiests, que se ha estabilizado, sin crecimiento ninguno en el resto de provincias y con poca repercusión clínica que es lo más importante". Así lo ha indicado el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, en declaraciones a los medios de comunicación antes de la presentación de la nueva directora de la Gerencia del Área Integrada de Ciudad Real (GAI), Isabel Campanario.

Fernández ha subrayado que el Gobierno regional continúa respetando las recomendaciones dadas por la OMS "porque el coronavirus continúa aún entre nosotros" aunque los hospitales de Castilla-La Mancha "no están muy afectados actualmente". 

A preguntas de los periodistas sobre el centro de salud número 4 de Ciudad Real, el titular de Sanidad ha informado de que está en pleno proceso de revisión del procedimiento de redacción del proyecto y dirección de obra, que podría adjudicarse en menos de un mes. Del mismo modo, han solicitado ya al Ayuntamiento de Ciudad Real el cambio de uso de la parcela de educativo a sanitario. Ha aprovechado esta comparecencia para recordar a Conchi Sánchez, que compartió tareas periodísticas en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y para el que fuera alcalde de Ciudad Real, Francisco Gil-Ortega, "un recuerdo para sus familias, descansen en paz", ha ultimado.