Junta y FECIR refuerzan la colaboración y reivindican infraestructuras vitales para Ciudad Real

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha tratado con el presidente de la Federación de Empresarios de la provincia de Ciudad Real, Carlos Marín, la reivindicación al Estado de las infraestructuras vitales para el desarrollo económico de la provincia, así como posibles líneas de trabajo para reforzar y aumentar la colaboración en iniciativas, como la próxima edición de Fercatur.

Caballero ha trasladado el apoyo, el reconocimiento y el agradecimiento del Gobierno del presidente García-Page a la labor que realiza la directiva de FECIR "para seguir favoreciendo el crecimiento empresarial y el progreso económico de la provincia", ha informado la Junta en nota de prensa.

"Hemos tenido la oportunidad de hacer un repaso de todos los temas que interesan a los empresarios de la provincia de Ciudad Real y de manera particular a iniciativas tan interesantes como la Feria de la Caza y el Turismo que se ha convertido ya en una referencia obligada del sector y que con mucho acierto viene ya desarrollando FECIR desde hace mucho tiempo", ha explicado el vicepresidente segundo.

Caballero ha recordado que el sector de la caza y el turismo rural tiene un importante impacto en la economía de la provincia y de la región y que es fundamental que sea impulsado de manera consensuada y transversal por parte de todas las instituciones y entidades implicadas de cara a lograr que siga siendo una actividad sostenible, de progreso y de bienestar.

UNIDAD PARA EXIGIR INFRAESTRUCTURAS VITALES PARA LA PROVINCIA

Por otro lado, el vicepresidente segundo ha informado de que en la reunión se han tratado temas relativos a las infraestructuras "que la provincia tiene pendiente y que el Gobierno de Castilla-La Mancha reclama al Gobierno de España". En este sentido, ha puesto el acento en la autovía entre Toledo y Ciudad Real y en la continuación de la A43 por Almadén y Puertollano como única opción defendida por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

"Los empresarios tienen una aportación muy importante para el Gobierno de Castilla-La Mancha de cara a exigir al Estado que cumpla sus compromisos en materia de infraestructuras", ha asegurado.

"Tenemos que defender ante el Gobierno de España y ante el Ministerio de Transportes los intereses de esta provincia por encima de lo que pueden ser intereses partidistas", ha expuesto el vicepresidente segundo.

A su vez, José Manuel Caballero ha remarcado que el Gobierno del presidente García-Page está liderando estas reivindicaciones y ha reafirmado "tenemos que estar juntas todas las administraciones, todos los sectores implicados y todos los partidos políticos sin titubeos y adoptando una posición de trabajo enriquecedor con el que obtener resultados y alejándonos de la crispación".