Juventudes Socialistas anima a los universitarios de Ciudad Real a que ejerzan su derecho al voto
Juventudes Socialista de Castilla-La Mancha ha estado en el Campus de Ciudad Real dentro de una campaña con la que están recorriendo los diferentes campus universitarios de la región tanto de la UCLM como en el de Guadalajara de la Universidad de Alcalá de Henares, destinada a informar sobre el voto por correo para aquellos universitarios que no estén en su lugar de residencia el próximo 28 de mayo y sobre la importancia de que ejerzan su derecho al voto.
Una labor que han realizado el secretario regional de Juventudes Socialista, Álvaro Toconar acompañado por la secretaria general de JSPCR, María Montes, junto a varios compañeros en una jornada en la que además se han escuchado las propuestas e inquietudes de los estudiantes.
Así Toconar explicaba que vienen a poner sobre la mesa que si se pretende que Ciudad Real siga avanzando existen dos papeletas, la de Emiliano García-Page y la de Pilar Zamora porque “el resto son recortes y la aventura”.
Unos recortes, añadía protagonizado por la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal y por Paco Cañizares “que quiere ser ahora alcalde de la capital para volver a las andadas” y que estos se verían multiplicados por dos con la entrada de Vox.
Hacía referencia a la importancia de plantear esto en la universidad porque es uno de los sitios en los que el PP de Núñez y de Cospedal tuvo el epicentro de sus recortes y de la merma de sus derechos. “Quisieron expulsar y expulsaron a mucha gente humilde del campus universitario, rompieron los sueños de muchas familias trabajadoras que durante muchos años se esforzaron para poder ir a la universidad”, añadía.
Por lo que, concluía lo que no puede ocurrir el próximo 28 de mayo es que toda esta gente que hizo tanto daño a esta región y a esta provincia tenga una mínima oportunidad de gobernar. “El próximo 28 de mayo hay dos opciones únicas y claras en Castilla-La Mancha, o las papeletas de García-Page para avanzar o las papeletas de Núñez el del kilometraje con Vox”, añadía.
Previamente María Montes explicaba que se va animar los jóvenes del Campus de Ciudad Real que el veintiocho de mayo si no están en su lugar de residencia habitual puedan ejercer su derecho a voto, celebren el día de la democracia y más con el panorama político existente.
Así insistía que existe un candidato como Emiliano García-Page que ya ha anunciado que si siguen el gobierno la primera matrícula de la universidad será totalmente gratuita, demostrando una vez más que puede estudiar quién quiere y no quién puede económicamente, dándole derechos a todo el mundo por igual. Otro ejemplo que ha puesto Montes es el Plan de Reducción de Lista de Espera en Sanidad que lo que pretende es darle solución a los castellanomanchegos a sus problemas y a sus necesidades.
Añadía que por otro lado está el PP de Cospedal y en la sombra Paco Núñez “que no ha entrado al Gobierno y ya tiene que rendir cuentas sobre los 14.000 euros que ha recibido de dietas por kilometraje. Como siempre el Partido Popular cuando gobierna lo que aplica es la ley del embudo la boca ancha para el Partido Popular, para derecha y la boca estrecha para los castellano-manchegos y castellanomanchegas”.