La liquidación de la obra de la plaza de toros aumenta en un 10% el último presupuesto
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha procedido este lunes a la aprobación de la relación valorada del proyecto para la adecuación de la plaza de toros, presentada por la empresa adjudicataria. En la liquidación se recoge un aumento de casi un 10% con respecto al último presupuesto aprobado por el consistorio. El portavoz municipal, Guillermo Arroyo, ha recordado que el proyecto contó inicialmente con una valoración de 2,2 millones de euros, fue adjudicado en 2022 por 1,7 millones y a ese importe se añadió con posterioridad un incremento de 334.000 euros.
Sin embargo, ahora, en esta liquidación final hoy tramitada, el presupuesto global de la ejecución asciende a 2.283.000 euros. Un aumento del coste que, para Arroyo, confirma que la obra “no estuvo bien planificada” por el anterior equipo de gobierno, puesto que ha necesitado de un mayor plazo de tiempo para su ejecución y también de un incremento económico respecto a lo que inicialmente presupuestó el Ayuntamiento. Los técnicos municipales procederán a hacer la revisión final de precios y a partir de ese momento se necesitaría realizar una modificación de crédito para que se pueda abonar este nuevo importe a la empresa.
Más de 1.100 visitantes en el puente
Por otra parte, Guillermo Arroyo se ha referido a los datos turísticos que ha dejado el puente de diciembre en la capital. La oficina municipal de turismo ha experimentado un aumento del 170% de visitantes con respecto al año anterior: frente a las 425 personas que pasaron por ella en 2022, en este 2023 lo han hecho 1.149. Además, ha destacado el éxito de público que están teniendo los belenes municipales. Los datos de ocupación hotelera también han sido muy positivo, puesto que, según sus datos, los hoteles de la capital han estado por encima del 90% durante el puente.