La ludoteca inclusiva de Larache se confirma como un recurso fundamental para la conciliación familiar
Desde las 08:30 hasta las 14:30 horas el Centro Social de Larache abre sus puertas de lunes a viernes para que los participantes en la Ludoteca Municipal Inclusiva disfruten de una intensa jornada de actividad y de diversión. La Concejalía de Servicios Sociales inició la Ludoteca en la última semana de junio y permanecerá activa todo el mes de julio. Durante este tiempo, casi 120 niños y niñas han pasado por ella.
La responsable de Servicios Sociales ha visitado hoy a los jóvenes participantes y a sus monitores. Aurora Galisteo ha calificado como “extraordinaria” la respuesta que ha tenido este año la actividad, que el Ayuntamiento oferta como un “recurso fundamental para la ayuda a la conciliación familiar y laboral en verano”. La edil ha recordado que en esta ocasión la Ludoteca se ha puesto en marcha con fondos propios del consistorio y considera que las cifras que se han registrado avalan el “nuevo éxito de esta actividad que es muy demandada año tras año”.
En esta ocasión ha sido la empresa Lantana la encargada de prestar el servicio de la Ludoteca Inclusiva con cinco monitores, dos especializados en la atención a niños con necesidades especiales, y otros dos más de prácticas. La Ludoteca está destinada a los niños y niñas con edad escolar comprendida desde los 5 hasta los 12 años (nacidos entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2017).