Los medios de extinción aéreos vuelven a la carga para combatir los incendios activos
Los medios de extinción aéreos han regresado en la mañana de este martes para seguir combatiendo los incendios activos en la región, situados en las localidades ciudadrealeñas de Malagón, Ruidera y Almadén, así como en la guadalajareña de Humanes.
En Malagón, el incendio más preocupante de los activos, según comentaba el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que tenía 2.500 hectáreas afectadas a última hora de este lunes, están trabajando 21 medios y 75 personas, concretamente 2 medios aéreos, con 2 personas; 19 medios terrestres, con 60 personas; y 13 personas más de personal interno. Este incendio se encuentra en nivel 1.
También se mantiene en nivel 1 el fuego en las Lagunas de Ruidera, originado sobre las 15.30 horas de este lunes. En Ruidera trabajan en la lucha contra las llamas 14 medios y 49 personas, concretamente 14 medios terrestres, con 35 personas; y 14 personas más de personal interno. Este incendio supuso este lunes nueve desalojos por vivienda afectada pero sin tener que lamentar daños humanos. A última hora de este lunes, la afección se había cifrado en 300 hectáreas.