Mejora de la accesibilidad en la calle Corazón de María
Las obras de mejora de accesibilidad que el Ayuntamiento de Ciudad Real está acometiendo en la calle Corazón de María están muy próximas a concluir. Esta mañana el alcalde, Francisco Cañizares; el concejal de Obras, Miguel Hervás; y la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, han recorrido junto a la presidenta de la asociación de vecinos del Perchel, Pepi Coto, el resultado de una actuación que ha supuesto una mejora notable en el acerado.
Con este nuevo proyecto, del que todavía queda por ejecutar la mejora de un paso de peatones en la calle Refugio, el consistorio ha dado respuesta a una de las demandas hechas por la ciudadanía en los foros de participación, como las asambleas vecinales y las reuniones con los concejales de barrio. El responsable de Obras ha subrayado que la inversión acometida en Corazón de María se enmarca en el Plan de Obras, que tiene el objetivo de “hacer una ciudad más amable y mejor”. Miguel Hervás ha avanzado que ésta no va a ser la única obra a ejecutar en el barrio puesto que próximamente comenzará la proyectada en la calle Ángel, con un presupuesto cercano a 200.000 euros.
En la actualidad, ha señalado el edil, el consistorio está ejecutando obras en diversos barrios y pedanías de la ciudad, como en Los Rosales, Nuevo Parque, Pío XII o en los tres anejos, con lo que “se está viendo todo el trabajo que estamos haciendo para atender las peticiones de los vecinos”.
La presidenta de la asociación del Perchel ha mostrado su satisfacción por la obra ejecutada, a demanda de los propios vecinos: “ha quedado muy bien y creo que le va a dar vida al barrio”. Pepi Coto se ha mostrado convencida de que esta va a ser la primera de otras actuaciones importantes que el Ayuntamiento va a desarrollar en el barrio.