MSK llevará el nombre de Ciudad Real a Got Talent
El equipo de categoría absoluta de MSK, club deportivo de reciente creación en el seno de la Academia Musicaula, participará el próximo jueves en la grabación del conocido talent show de Telecinco “Got Talent”, donde se someterá a las valoraciones del jurado para poder acceder a semifinales.
Después de asistir a varias competiciones nacionales con grandes resultados, MSK afronta un nuevo reto con el que espera tener aún más visibilidad en la ciudad, “nos llamaron directamente de Got Talent y nos recomendaron poder participar, que, si estábamos disponibles, porque la pieza les gustó muchísimo por su personalidad. Hicieron fuerza para poder ir, nosotros obviamente dijimos que sí porque nos da mucha visibilidad aquí en Ciudad Real saber que gente que se dedica al arte, al baile con unos valores tan importantes como el sacrificio, el esfuerzo o la humildad… es necesario llevarlo a todas partes de España, y si además es un programa top, obviamente aceptamos”, explica uno de los responsables de Musicaula, David Merino.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el concejal de Deportes, Pau Beltrán, han visitado la academia para entregar al equipo una bandera de la ciudad, para que la luzcan en las competiciones, y han deseado a los bailarines la mejor de las suertes en los próximos retos.
La creación del club deportivo ha supuesto un salto de calidad en la actividad diaria de la Academia, ya cuenta con casi medio centenar de bailarines y el objetivo es “crear coreografías profesionales para llevarlas a campeonatos, podemos decir que son los hijos pequeños de Musicaula, son los alumnos que nacen de la cantera, que han ido creciendo, y consiguiendo un nivel profesional para poder presentarse a campeonatos a nivel nacional”. Con el club, además, podrán acceder a subvenciones públicas y patrocinios privados para sufragar los costes de asistencia a eventos.
En la temporada de su debut, MSK ha acudido a 8 campeonatos en ciudades como Madrid, Córdoba, Granada o Valencia, y en casi todos ellos han conseguido clasificar entre los 10 primeros, alcanzando incluso dos terceros puestos. Citas en las que además han competido con otros equipos que se han clasificado para el Mundial y han quedado entre los 6 primeros del planeta.