Nieva: "Los representantes del PP de la Diputación no saben de lo que hablan, no se informan, o sencillamente mienten"
La sentencia de la que habla el Grupo Popular da la razón al SCIS en el último auto, según explica el presidente del Consorcio Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real
El presidente del Consorcio Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS), Julián Nieva, pide al Grupo Popular en la Diputación que “deje de mentir y se informe de la realidad más allá pretensiones políticas“, como respuesta ante las declaraciones vertidas en la mañana de este jueves por los tres representantes populares, Leopoldo Sierra, Adrián Fernández y Carlos Martín de la Leona, que han acusado al SCIS de estar en una situación de “ilegalidad e irregularidad“ y de amenazar con abandonar dicho Consorcio.
Refiriéndose a la sentencia judicial de 2019 a la que han apelado en su rueda de prensa, Nieva explica que el último auto resuelto le da la razón al Consorcio y que, por tanto a día de hoy, no hay ninguna Asamblea de miembros del Consorcio que renovar, lamentando así que “no saben de qué están hablando o sencillamente están mintiendo“.
Así mismo, el grupo popular en la Diputación también se ha referido a la denuncia presentada por miembros de CCOO a la Fiscalía para impugnar la oposición, Julián Nieva ha reiterado que estas son “acusaciones infundadas, que no se ajustan a la verdad, dado que el Tribunal Calificador ha hecho un trabajo impecable“. Así ha celebrado que 52 bomberos se vayan a incorporar en las próximas semanas al Consorcio tras haber superado unas duras pruebas de selección, donde ha primado la absoluta transparencia y con el fin de cubrir una necesidad patente en materia de personal.
“Invito a los representantes del PP a seguir trabajando y a informarse de la realidad alejándose de pretensiones políticas. Con ello lo único que hacen es dejar en ridículo al vicepresidente del SCIS, con el que se dialoga todas las semanas y está al tanto de todo lo acontecido“, ha insistido el presidente del SCIS.