Los niños de Ciudad Real celebran su Pandorga en miniatura como antesala al día 31
Los Jardines del Prado de Ciudad Real, junto a la escultura del Pandorgo y de Javier Segovia, se han convertido en el escenario de la Pandorga en miniatura, que un año más organiza la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real para inculcar las tradiciones a los más pequeños. El alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares, destacaba la importante labor de colectivos como la Hermandad de Pandorgos para que las tradiciones cada día estén más vivas, con la Virgen del Prado como protagonista.
“La infancia es el futuro de todo y es muy importante que los niños sean los que vayan amando estas tradiciones y que mejor que los Pandorgos para que se las enseñen de primera mano, con una recreación espectacular de la Pandorga”, destacaba la concejal de Turismo, Cristina Galán, quien señalaba además que los niños son los encargados de aprender y en el futuro transmitir, agradeciendo a la hermandad de Pandorgos esta bonita iniciativa.
Por su parte, la concejal de Festejos, Fátima De la Flor, explicaba que ya huele a Pandorga en Ciudad Real y se nota en el ambiente. “Desde anoche con el concierto de los Amigos de Javier Segovia estuvo todo lleno y ahora con la hermandad de Pandorgos y los niños en esa miniofrenda y minitoro de fuego, se ven las ganas de Pandorga de la ciudad”.
“Entendemos que los niños son nuestro futuro y tiene que empaparse de nuestra fiesta y tradición”, manifestaba el Pandorgo 2022, Carlos Lillo Talavera, quien añadía todas las actividades organizadas por la hermandad de Pandorgos, como la Ruta de Pandorga este viernes por la noche o la presentación del libro ‘Legados de la Mancha’, el próximo lunes.
Uno de los momentos clave de esta Pandorga infantil ha sido la proclamación del Pandorguillo, que en este caso ha recaído en Manuel, quien explicaba la emoción que sentía en el momento e invitaba a todos los presentes a limoná. Tras la ofrenda a la Virgen del Prado, todos los niños han participado en el Toro de Fuego organizado para los más pequeños y sus familias.
Hasta el taller se han desplazado también miembros de la corporación municipal, entre ellos, el primer teniente, Ricardo Chamorro, y la concejal de Educación, Maria José Escobedo, quienes han acompañado a los Pandorgos, al alcalde y a las concejalas de Festejos y Turismo.