Cañizares: "Ciudad Real merece un cambio sin radicalismos ni estridencias"

Francisco Cañizares, Francisco Núñez y Miguel Ángel Valverde (Foto: Ayer&hoy)
El candidato del PP a la alcaldía de Ciudad Real se ha postulado como el candidato moderado, que aspira a devolver a la capital la pujanza y prestigio perdidos

 

No estaba en el guion que el candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, hablara en el encuentro informativo de este lunes en el Hotel Guadiana. Ha sido el candidato popular a la presidencia castellano-manchega, Francisco Núñez, quien le ha invitado a hacerlo después de calificarle como "persona íntegra, inteligente, con una trayectoria política demostrada, con una capacidad contrastada y con un proyecto para Ciudad Real hecho desde el rigor, la seriedad y la gestión; en definitiva, un político con mayúsculas que dignifica la política", ha enfatizado. 

Cañizares ha agradecido sus palabras y ha puesto el foco en la próxima cita electoral que afronta "con muchísima ilusión y con el apoyo continuado de un 'machacón' PP a nivel regional y nacional". Se ha referido a las encuestas publicadas el domingo en el que el PP de Castilla-La Mancha aparecía como el más votado, arguyendo que "necesitamos que esto cambie si queremos que cambien las cosas". Al hilo de ello, ha resaltado el vuelco que ha dado el PP a nivel nacional en apenas 9 meses, "hay que recordar que hace un año el presidente del Partido Popular era otro, por lo que Núñez Feijóo no solo ha construido una alternativa sino la certeza de que España tiene futuro gracias al PP".

Para Cañizares, la ciudad ha perdido la pujanza y el prestigio de otra época, "los que han gobernado durante estos 8 años poco han aportado a esta ciudad, se ven muchos locales vacíos, hay falta de actividad, somos la capital con más paro de la región y eso se merece un cambio y estoy seguro de que lo vamos a conseguir".  

En opinión del también portavoz popular en el Ayuntamiento, "Ciudad Real merece un cambio sin radicalismos ni estridencias, contando con todo el mundo, pero cambiando las cosas", porque, a su juicio, "la capital no puede ser el vagón de cola en todo en Castilla-La Mancha, con dos alcaldesas, una por otra son incapaces de reivindicar lo que la ciudad necesita". En ese aspecto, Cañizares se ha postulado como una persona leal, seria, responsable, que lucha por una ciudad que cuenta con grandes potencialidades, "pero necesita gestión, proyectos, iniciativas, lo vamos a tener en las manos de los votantes de esta ciudad, que van a ayudar también a dar un cambio en España. Ahora mismo, los partidos que no suman para un cambio en Castilla-La Mancha y el país, suman para lo contrario, para que sigan los mismos", ha ultimado.