La ONCE crece más de 19 millones en ventas en Ciudad Real durante 2023

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha agradecido la labor que realiza el grupo social ONCE, no sólo en Ciudad Real, sino en todas las ciudades de España, para que la sociedad pueda entender a las personas con algún problema de discapacidad y concretamente con el tema de la accesibilidad. “Es una labor impagable, no solamente consiguen a través de sus recursos generar empleo, riqueza, un porcentaje de PIB espectacular… nos han cambiado la vida a todos, por supuesto a aquellos que tienen alguna discapacidad no sólo la visual, pero nuestras calles también son mejores para la gente mayor que va con su andador, las madres que van con su carrito, las personas que se desplazan con dificultad o aquellos que temporalmente están con muletas”.

Estas palabras, a las que se ha sumado también la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, se han pronunciado durante la presentación del Informe de Valor Compartido de ONCE correspondiente al año 2023, en el que el grupo social volvió a crecer tanto en número de trabajadores, como de afiliados y también en ventas, con un incremento en concreto de 88 millones de euros a nivel regional y de más de 19 en Ciudad Real. “Eso nos permite seguir prestando servicios, esa es nuestra razón de ser, seguir normalizando la vida de personas con discapacidad visual y otras discapacidades”, resume el delegado provincial Lorenzo Villahermosa, que ha empezado dando las gracias a la sociedad por su solidaridad con una organización que ya es el cuarto empleador no público de España, con 75.000 trabajadores, y el mayor empleador de personas con discapacidad del mundo.

Actividades

De otro lado, ONCE continúa con la celebración de su día, que se conmemoraba el pasado 28 de septiembre, organizando actividades que llegarán hasta prácticamente Navidad. De lo programado destaca un encuentro con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, un encuentro con el alumnado de la Facultad de Magisterio de la UCLM, la exposición “La radio que se toca” que tras visitar Ciudad Real ha hecho parada en Puertollano, donde también habrá una mesa redonda con periodistas. Según el consejero territorial de ONCE en Castilla-La Mancha, David García, “lo que hacemos es dar a conocer qué implica tener una discapacidad y la manera de enfrentarse a ella, tanto la persona con discapacidad como el resto de la sociedad”.