El colegio salesiano Hermano Gárate recoge 3.150 kilos de productos para personas y familias vulnerables

Alumnos de 2º A del colegio salesiano, junto a un supermercado el pasado miércoles (Foto: Ayer&hoy)

El colegio salesiano Hermano Gárate de Ciudad Real ha recogido 3.150 kilos o litros de alimentos no perecederos y productos de aseo personal en la campaña solidaria 'Operación Kilo-litro' que el centro y la Casa Salesiana de Ciudad Real vienen realizando desde hace muchos años en los días previos a la Navidad para donar a familias con pocos recursos de la capital. 

En la iglesia de San Ignacio, los Salesianos Cooperadores y la Asociación de María Auxiliadora son los encargados de recoger los alimentos y los donativos que mucha gente que se acerca a la iglesia a entregar.

Los alumnos del Colegio, en sus diferentes secciones y animados por sus tutores, llevan bolsas cada mañana con diferentes tipos de alimentos. Son los propios alumnos también los encargados de clasificarlos y colocarlos en cajas, que después serán transportadas a las Hermanas de la Cruz por algunos profesores y alumnos mayores; ellas son las que los reparten entre las familias a las que atienden. Algunos alumnos de FP y de 2º de Bachillerato salen a la calle, en lugares próximos al Colegio y allí recogen lo que los viandantes quieren aportar.

Otro grupo de alumnas del centro en la Operación Kilo-litro

La Hermandad de las Palmas y algunos chicos mayores del Centro Juvenil Pozo Don Gil también salen a la calle durante el sábado previo a la Navidad y establecen varios puntos de recogida junto a algunos supermercados y a la puerta del colegio. Es notable la cantidad de alimentos y productos que recogen durante esa jornada.

El curso pasado se recogieron más de tres toneladas de alimentos, además de los donativos que se hacen en efectivo.

Además de todo ello, desde la sección de Infantil se recogen juguetes que estén en buen estado con el fin de ser donados a “San Vicente de Paúl” para que puedan disfrutarlos niños de familias con pocos recursos.

En definitiva, se trata de una iniciativa muy interesante en que participan los diferentes ambientes de la Casa, aportando un granito de arena con el deseo de hacer un poco más humana la vida de tantas familias necesitadas. Desde estas líneas una palabra de agradecimiento a todos los que generosamente aportan su granito de arena a esta buena causa.