Pago de tasas e impuestos municipales, ya disponible Bizum o tarjeta en el Ayuntamiento de Ciudad Real
Adiós a hacer cola en los bancos para pagar las tasas e impuestos de Ciudad Real. Desde este pasado martes, 4 de abril, los contribuyentes de la capital que no tienen sus tributos domiciliados, pueden acudir directamente al Ayuntamiento para hacer el pago con tarjeta o Bizum, sin bancos ni esperas. Esta medida, avanzada ya por la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, pretende facilitar la gestión a los ciudadanos a la vez que agilizar el sistema recaudatorio.
En los últimos días, el banco con el que trabaja el Consistorio, CaixaBank, ha dotado de los mecanismos de seguridad necesarios tanto para TPV como Bizum, llevando a cabo diferentes pruebas reales para su correcto funcionamiento. La portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, ha señalado que era una iniciativa necesaria, porque “aunque disponemos de portal tributario, hay gente que prefiere venir en persona al Ayuntamiento, de ahí que se haya incorporado esta terminal de pago para facilitarles la tarea”.
De este modo, cualquier tasa e impuesto municipal (vehículos, basura, IBI, plusvalía…) puede ser directamente pagado por el contribuyente en el Ayuntamiento, en horario de atención al público. No existe tope de cuantía a pagar, “se podría llegar a pagar el IBI por Bizum si fuera el caso”, ha subrayado Boadella.
Algunas de las pruebas con la terminal TPV se realizaron en Tesorería con resultados satisfactorios, por lo que desde el martes 4 de abril el Ayuntamiento ha dado la opción a los vecinos de Ciudad Real de realizar el pago en la caja del edificio consistorial.