Los libreros piden a Zamora una mayor implicación de su sector en la vida de los colegios
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, mantenía una reunión con el sector de libreros de Ciudad Real en la que han tratado diferentes aspectos relacionados con su actividad.
Zamora, en el transcurso del encuentro planteaba cómo un objetivo fundamental dese el gobierno municipal, el fomento de la lectura, ya que considera que “la lectura es esencial para el desarrollo del pensamiento y la consecución de una sociedad más igualitaria”.
En una reunión que calificaba de muy productiva, la candidata llegaba el compromiso de pedir la compra de fondos para las bibliotecas municipales se haga en la medida de lo posible con las librerías locales. Además, mostraba su interés por atender la demanda de los libreros para que la feria del libro se celebre con casetas en la plaza mayor alrededor de la conmemoración del Día del Libro.
Del encuentro también salía la posibilidad de una mayor implicación de las librerías en la vida de los colegios, que podría materializarse a través de encuentros literarios, jornadas, semanas culturales, entre otras propuestas. En este sentido, Zamora se comprometía a mediar para poder incluir en los programas anuales los colegios, desde el inicio de curso esta posibilidad, con especial incidencia en los institutos de Educación Secundaria.
El colectivo ha sugerido, además, la posibilidad de que lleguen a Ciudad Real más exposiciones temporales productos de la colaboración con otras administraciones.
Finalmente se hablaba de la redacción por parte del Ayuntamiento, en un futuro próximo, de un Plan de Acción de Cultura, así como de revisar el Consejo Local de Cultura a fin de dar un enfoque más funcional y participativo.