“Probablemente puede que sea el premio más importante a la trayectoria de Almacenes Jarlins”
La nada desdeñable cifra de 72 años al pie del cañón ha hecho que Almacenes Jarlins sea merecedor de este galardón por parte del Gobierno regional, un reconocimiento que su responsable, Vicente Rivas Rojas, recibe con mucha satisfacción, “es bueno para el negocio y para mis trabajadores”, comenta a Ayer&hoy. En su opinión, “Almacenes Jarlins no es un gran comercio heredado con mucho riñón financiero, sino un pequeño negocio que aguanta como puede los embates económicos y de otro tipo; han sido y son años muy duros en los que todo se ha conseguido a base de trabajo y de no gastar, y eso creo que tiene también un valor añadido”, confiesa.
Vicente Rivas agradece el reconocimiento dado por el Gobierno regional y las felicitaciones de todos sus miembros, entre ellos el presidente Emiliano García-Page, “estuvo muy afectuoso conmigo en el Día de la Región, recordándome que en su gabinete había una consejera que era muy fan de mis almacenes”, cuenta Rivas a modo de anécdota. Asimismo, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, quiso trasladarle sus felicitaciones al día siguiente del 31 de mayo, acudiendo al establecimiento en persona. A este respecto, asegura que esta placa “puede que sea probablemente el premio más importante a nuestra trayectoria” aunque para Vicente, el premio diario es poder ver pasar a su tienda a clientes, proveedores y tiendas de pueblos, que ya son amigos.
Almacenes Jarlins, situados en la calle Ciruela, fue fundado por Vicente Rivas, padre del actual dueño, y cuenta con una plantilla de ocho empleados. Su actividad principal es la venta al por mayor y detail de textil principalmente. Enhorabuena.