El PSOE califica el plan de empleo como una "estrategia vaga para cubrir el expediente"
El Grupo Municipal socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real califica el Plan de Empleo propio anunciado por el equipo de gobierno del PP y VOX de “estrategia vaga para cubrir el expediente”, porque según explica su portavoz Sara Martínez, pudiendo haber ofertado 185 puestos de trabajo provenientes del ofertado por la Junta de Comunidades, tenemos que conformarnos con sólo 36. “Para PP y VOX, esa ha sido su política de planes de empleo en este primer año de legislatura”, afirma.
Además, esas 36 plazas que el actual equipo de gobierno ha anunciado a bombo y platillo, están restringidas a unos segmentos muy definidos y para dificultar aún más el acceso de las personas interesadas, sólo dan 5 días de plazo para presentar la solicitud. “¿Esto es publicidad?¿Esto es ofrecer una verdadera oportunidad? Más bien nos parece una estrategia vaga para cubrir el expediente. No nos podemos conformar con esto”.
Para explicar todo ello a la ciudadanía, Sara Martínez recuerda que por la nefasta gestión de PP y VOX, el año pasado se perdió una subvención de casi 2 millones de euros que permitía la posibilidad de contratar a 185 personas. “No quisieron pedirla, como era un programa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, prefirieron dejar perder ese dinero para nuestra ciudad y para nuestros vecinos y vecinas. Así, 185 familias no han podido tener un contrato de trabajo de 6 meses, formarse y a su vez, poder optar a otras ayudas y otras oportunidades laborales”.
Para los socialistas, este es ahora un Ayuntamiento sin rumbo ni estrategia global de ciudad, ha considerado que no es importante el paro, la vulnerabilidad social, la formación, los refuerzos en determinadas áreas del Ayuntamiento…, que no pasa nada por perder 2 millones de euros para la creación de empleo.
“Como se ha podido comprobar, llevan varios meses mintiendo y este es un ejemplo claro, decían que no podían hacer planes de empleo, pero ahora sacan uno raquítico para intentar lavar la cara”.
Desde el Grupo Socialista, se estima que PP y VOX llevan en la parálisis de la gestión casi un año “y todo han sido excusas, no sabiéndose los motivos reales por los que no han querido gestionar una oferta que pudiera dar una respuesta digna a muchos vecinos y vecinas de Ciudad Real, que esperaban poder optar a estos planes de empleo”.
Para finalizar, Martínez asevera que “a este gobierno se le está acabando la inercia de las buenas políticas socialistas, y ahora, se les empiezan a ver las costuras”.