El PSOE pide unidad para acabar con el chabolismo en Ciudad Real
Esta misma semana, el equipo de gobierno de PP y VOX en el Ayuntamiento de Ciudad Real, anunciaba la tirada de siete chabolas en San Martín de Porres y una campaña especial de limpieza en el Barrio.
El Grupo Municipal Socialista se congratula de que el actual gobierno responda después de meses desde que les preguntaran y exigieran a la concejala de Bienestar Social, Sra. Galisteo, que no abandonara a las vecinas y vecinos de la zona.
Para los socialistas es muy importante que se continúe trabajando en el Plan para la erradicación del chabolismo que dejaron en marcha, acordado por todos los grupos políticos con representación municipal en la anterior legislatura y que contenía importantes medidas para acompañar la eliminación de chabolas, como proyectos socio educativos y formación para el empleo, entre otras muchas.
Además del consenso de todos los grupos municipales, se contó para su elaboración y posterior desarrollo con entidades del tercer sector y se creó una mesa de trabajo para la implementación y seguimiento del Plan. Sin embargo, la mesa no se ha vuelto a convocar en 15 meses de gobierno popular. Para la concejala socialista Matilde Hinojosa, “es la obligación del gobierno municipal continuar trabajando para erradicar el chabolismo, y contar para ello con la participación de las entidades que trabajan en este ámbito”.
Para Hinojosa, no valen las lamentaciones, el equipo de gobierno debe tomar las riendas para conseguir que se cumplan los compromisos de financiación y se cuente con la colaboración efectiva de todas las administraciones. “Saben que nos tienen de su lado en esto, pero no vale que la Sra. Galisteo tire balones fuera, no puede eludir su responsabilidad. Durante años, se ha trabajado muy duro para diseñar el Plan y ponerlo en marcha durante el gobierno del PSOE. un modelo de trabajo en San Martín de Porres que continúa y que va dando pasos, pero es necesario avanzar, no se puede quedar estancado”.
Para finalizar, la concejala ha insistido al PP que siga trabajando y que no rompa el consenso al que se llegó, que cuente con el resto de grupos políticos y con las entidades sociales implicadas en el desarrollo del proyecto, y que convoque la mesa del Plan para la erradicación del chabolismo en San Martín de Porres.