Repsol participa en el Foro Inserta de Fundación ONCE sobre discapacidad e inserción laboral

Repsol ha participado en la jornada empresarial sobre talento e integración laboral de personas con discapacidad, organizada por Fundación ONCE a través del programa Inserta, celebrada este martes en Ciudad Real.

La jornada, inaugurada por el alcalde de la capital, Francisco Cañizares, se ha centrado en analizar diversos casos de buenas prácticas en la contratación e inserción laboral de personas con diferentes capacidades. La subdirectora de Personas y Organización del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Dácil Suárez, ha participado en este encuentro empresarial explicando el modelo de Repsol, en una mesa redonda en la que han participado varias entidades y empresas.

El responsable territorial del Foro Inserta en Castilla-La Mancha, Carlos Hermida ha explicado que el objetivo de este foro es “trasladar, a través de la experiencia de empresas como Repsol, que la inserción laboral de las personas con discapacidad es real, queremos huir de las etiquetas y valorar el verdadero talento, las competencias y las aptitudes por encima de otras consideraciones”.

Repsol lleva más de una década trabajando en la inserción laboral de las personas con discapacidad desde diferentes ámbitos, buscando la normalización a través de un programa de integración en todas las áreas de la organización. Según la responsable de Personas y Organización del Complejo Industrial de Puertollano, Dácil Suárez, este programa “forma parte de nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades y tiene como objetivo identificar talento, mejorar la calidad de vida, facilitar la integración y eliminar las barreras que impiden una integración completa de las personas”.

Según Dácil Suárez, en Repsol “identificamos las barreras que impiden la integración completa de cualquier trabajador, tanto para facilitar su incorporación como para su posterior desarrollo profesional, planificamos nuestras necesidades de talento para adelantarnos a la identificación de perfiles y buscamos la adaptación del puesto para conseguir la mejor combinación entre perfil, capacidades y responsabilidades”.

En este caso la colaboración con entidades como la Fundación ONCE e Inserta es fundamental y Repsol lleva trabajando en esta línea de una manera normalizada, “resolviéndonos dudas, aportándonos programas y planes de inclusión, buscando siempre soluciones”, ha añadido Suárez.