Rubén Sobrino convoca de nuevo a los usuarios Avant para solucionar las deficiencias del servicio
La Asociación de Usuarios Avant de Ciudad Real y la de Toledo se reunirán, en encuentro telemático, mañana miércoles con el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, a las diez de la mañana para abordar de nuevo los distintos problemas que afectan a las líneas Madrid-Puertollano y Madrid-Toledo. Este encuentro se produce una vez que se ha comunicado la entrevista del consejero de Fomento, Nacho Hernando, con el presidente de Renfe, Raúl Blanco, donde se analizará la situación de las deficiencias de los servicios Avant que operan en Castilla-La Mancha.
En un comunicado, la asociación ciudadrealeña agradece en primer lugar que el titular regional de Fomento se implique con la problemática de los usuarios Avant tras un año y medio de quejas; también dan las gracias por la inversión de 700 millones en la línea. Por otro lado, se pregunta a renglón seguido si va a ser un lavado de cara por ambas partes o, por el contrario, van a establecer un calendario con ítems a corto, medio y largo plazo con mejoras tangibles. Los usuarios se cuestionan si ambos líderes querrán que los directamente afectados estén en dicho encuentro o no.
Los retrasos y las averías o problemas siguen produciéndose. Este mismo lunes se puso en andén un tren de doble composición y sólo funcionaba una, mientras que el miércoles pasado, el servicio de las 7,44 horas quedó averiado en mitad del campo, hasta pasadas las 9 que se solucionó la avería, "gracias a la labor de maquinista e interventora, muy activos y profesionales", subrayan desde la Asociación.