Sánchez-Migallón: "la fidelización del talento debe formar parte del plan estratégico empresarial"
Antonio Sánchez-Migallón, CEO de Oportunidades y Estrategias, ofreció en FECIR CEOE-CEPYME, dentro del Programa de Formación para la mejora del Diálogo Social y Negociación Colectiva, suscrito por CECAM y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ofreció una charla titulada ‘Nuevas perspectivas para la captación y retención del talento', en la que analizó todo lo relacionado con las claves para conseguir que el talento sea un valor trascendente, “la fidelización del talento se debe convertir en una parte del plan estratégico empresarial”, destacó.
Así habló que encontrar los paradigmas que consiguen adecuarse a las actuales circunstancias laborales, donde conviven más de cinco generaciones catalogadas y otras que llegan sin darse cuenta, permite a las empresas ser más competitivas. Las personas que valoran hoy en día la rapidez, la sociabilidad, la libertad laboral y la individualización crean un contexto nuevo que debe tenerse en cuanta por los/as empresarios/as de cara a la mejora de sus rendimientos económicos, y del impacto de marca que generan.
Sánchez-Migallón también se refirió a que “cambiar la forma de actuar para preparar a las personas en habilidades y capacidades es una clave competitiva de excelencia que no debe escatimar esfuerzos inversores por las empresas que apuestan por el largo plazo y por un nuevo impacto social”.
En el taller se abordó sobre todo lo que respecta a cerrar el círculo de personas con la atracción del talento, la gestión y la fidelización del mismo, para aminorar “la gran renuncia” o “la renuncia silenciosa”.
En la charla subrayó que “dedicar esfuerzos en conocer en las empresas el viaje del empleado (employee journey), desde que desea entrar a trabajar en las empresas hasta que decide marcharse, es pensar en cómo podemos en cada parada de ese viaje evitar el desapego laboral y mejorar la felicidad en el trabajo y en desempeño”.
Para terminar se dedicó un espacio a la comunicación interna en las empresas como clave para fidelizar el talento.