El servicio municipal de recogida de voluminosos acumula más de 2.800 asistencias al año

El Servicio de Recogida de Voluminosos continúa sus trabajos de acopio y gestión de enseres e inmuebles, con un balance de más de 2.800 servicios prestados, anualmente y más de 7.500 enseres recogidos. Un servicio que cuenta con un sistema telemático o telefónico, gratuito, por el que los vecinos de Ciudad Real solicitan fecha y hora de recogido de sus enseres.

“Es un servicio gratuito, que se puede pedir a través de la plataforma de la tarjeta ciudadana o telefónicamente, que está teniendo bastante aceptación y que permite que los vecinos que tengan dificultades para llevar sus voluminosos al Punto Limpio de Ciudad Real, los depositen en la puerta de su casa y nosotros se los recogemos”, explicaba el Jefe de Sección de Limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Sánchez Toribio.

Por su parte, el concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oráa, señalaba que el objetivo final es mantener la ciudad lo más limpia posible, en todos los aspectos y de todos los residuos, a través de convenios con empresas y establecimientos, y con educación a las generaciones más jóvenes.