El Servicio de Traumatología del HGUCR inaugura el brazo robótico inteligente Mako para cirugías de prótesis de cadera y rodilla

Una tecnología con la que se aumentará la precisión y la calidad de vida del paciente, cuantificando 200 cirugías al año con el nuevo brazo inteligente. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acudía esta mañana a su inauguración oficial en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

El Hospital General Universitario de Ciudad Real inauguraba esta mañana su nuevo brazo robótico inteligente Mako para cirugías de prótesis de cadera y rodilla, con el que mejorará la precisión en las cirugías y que comenzará a operar el próximo día 21. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto al jefe de Traumatología y Cirugía Ortopédica, Pedro Zorrilla, miembros del gobierno regional y el presidente, Emiliano García Page, conocían de primera mano esta tecnología puntera, con la que se mejorará la recuperación de los pacientes.

“Hemos traído una un robot, un brazo robótico que nos permitirá empezar a hacer cirugías con el mismo objetivo que había antes, recuperar la calidad de vida de los pacientes, pero ahora lo vamos a hacer con una precisión extraordinaria”, explicaba el jefe de Traumatología y Cirugía Ortopédica, Pedro Zorrilla, quien detallaba que las cirugías serán mucho más personalizadas y rápidas, además de mínimo daño en las partes blancas.

El nuevo brazo robótico comenzará a operar el día 21. El próximo martes comenzarán los primeros TAC’s, previos a la intervención. Según las previsiones, se superarán las 200 operaciones a finales de año.