El Sescam renovará equipos informáticos e incorporará tecnología para teleconsultas por 6,1 millones

Se van a instalar equipos de última generación (Foto: Archivo JCCM)
El Gobierno de Castilla-La Mancha arranca a partir de este jueves el denominado 'Proyecto Fénix' para acometer la renovación tecnológica en su servicio de salud

Con un presupuesto de 6,1 millones de euros se afronta la sustitución del 90% de los equipos informáticos que actualmente utilizan los profesionales sanitarios --más de 12.000--, tanto de Atención Primaria como Hospitalaria.

El desarrollo de este proyecto pretende acabar con la obsolescencia tecnológica y el despliegue de equipos que incorporan herramientas, como videocámara, que permitirán a los profesionales realizar su trabajo de nuevas formas (teleconsulta, videoconsulta o videoconferencia). Además, se favorecerá la calidad de imagen para proyectos de telemedicina, con monitores son de 24 pulgadas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho referencia a este extremo desde un acto público en Cuenca. "Se van a poner equipos de última generación", ha señalado García-Page, celebrando que son "herramientas básicas".