El subdelegado trabaja en la mejora de la atención ciudadana y la coordinación de la Administración
El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, ha presidido la Comisión de Asistencia al Subdelegado, el órgano de asesoramiento y apoyo de la Administración General del Estado en la provincia de Ciudad Real.
Este órgano coordina las Áreas Funcionales y los Organismos Autónomos de la Administración del Estado, y está compuesto por los responsables de Tráfico, Hacienda y Patrimonio, el Servicio Público de Empleo Estatal, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, Carreteras del Estado, MUFACE, Inspección de Telecomunicaciones, FOGASA, la Dependencia de Trabajo, la Dependencia de Industria, la Abogacía del Estado, la Delegación Provincial de Estadística, la Gerencia del Catastro y la Inspección de Trabajo.
En total, catorce organismos conforman la Comisión, además de tres organismos autónomos que asisten como invitados: la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Subdelegación de Defensa y la Confederación Hidrográfica del Guadiana.
Durante la reunión, el subdelegado del Gobierno fue informado sobre las actividades realizadas por los distintos departamentos durante el primer semestre de 2024, y se discutieron propuestas de mejora en relación con los trabajos reflejados en la memoria anual anterior.
Asimismo, se destacó la importancia de acercar la Administración General del Estado al ciudadano y ofrecer una atención de calidad, facilitando el acceso a trámites en línea, simplificando los procedimientos burocráticos y reforzando tanto la atención presencial como telefónica. Todo ello con el objetivo de lograr una Administración cercana, accesible y amable.