La Universidad Popular de Ciudad Real clausura el curso tras consolidar su oferta
La Universidad Popular de Ciudad Real ha clausurado el curso 2023-2024 con un acto en el que se han mostrado algunas de las actividades que se desarrollan dentro del programa elaborado por la Concejalía de Participación, como son zumba, pilates y taichí o teatro. También se han expuesto los trabajos de los cursos de patronaje, de restauración de muebles y de técnicas de arteterapia, y se han entregado los premios del certamen de fotografía, para finalizar con un pequeño aperitivo para todos los asistentes.
La concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, ha destacado que “en este año hemos tenido alrededor de unos 3000 usuarios y usuarias que han estado repartidos en 80 grupos, que han podido acceder a diferentes disciplinas siempre relacionadas con la demanda que nos van haciendo llegar”, en este sentido, ha recordado que “el baile es siempre una de las más demandadas. También las nuevas tecnologías, que además este año lo que hemos hecho como novedad es que sean a través de los propios dispositivos que traen los usuarios y usuarios”.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha cerrado el acto con el compromiso de “hacer de la Universidad Popular un referente cultural de nuestra ciudad, un lugar donde encontrarse y luego desarrollarse social y culturalmente”. Además, el primer edil ha querido dar “la enhorabuena a los trabajadores, monitores y alumnos porque sin vosotros no saldría nada adelante”.
Concurso de fotografía
En cuanto al concurso de fotografía, el vencedor ha sido Francisco José Arévalo con la obra titulada “Ras”. “Final top balonmano juvenil”, de Daría Virstiuc ha obtenido el segundo premio, mientras que el tercero ha recaído en Enrique Ruiz con “El salto”.