Valverde alerta de la preocupante situación de la sanidad en la provincia de Ciudad Real
El Partido Popular de Ciudad Real, con motivo del inicio del curso político, ha reunido hoy a su Comité de Dirección y al Comité Ejecutivo Provincial bajo la presidencia de Miguel Ángel Valverde.
En sendas reuniones, los “populares” han analizado la situación política actual y las repercusiones que pueda tener para la provincia de Ciudad Real.
Durante su intervención, Miguel Ángel Valverde ha mostrado su preocupación por la deriva de los acontecimientos a nivel nacional, “con un Pedro Sánchez dispuesto a ceder todo ante los independentistas catalanes y con un García-Page dispuesto a ceder todo ante Sánchez”.
En lo que se refiere a la provincia de Ciudad Real, ha hecho hincapié en la alarmante situación de la sanidad en la provincia, “una situación que lamentablemente se repite en toda la región y que es fruto de la pésima gestión del gobierno socialista”.
De este modo, el presidente de los “populares” ciudadrealeños ha informado que solo en el Hospital General Universitario de Ciudad Real hay una lista de espera de 8.290 personas, de las que 3.335 lo son en lista de espera quirúrgica y 1.530 llevan más de seis meses esperando por su operación, cuando en diciembre de 2023 las personas que esperaban más de seis meses por una operación eran 105.
Para Valverde estos datos son inasumibles en una sociedad avanzada como la nuestra, “y son un claro y lamentable reflejo de la pésima gestión de Page y su consejero de Sanidad”, ha aseverado.
Señala, además, que los problemas no afectan solo a los pacientes, ya que el personal sanitario también se ve afectado por la nefasta gestión socialista. Así, el dirigente “popular” ha destacado las movilizaciones que se van a producir en todos los hospitales de la región, exigiendo a Page que cumpla su promesa de recuperar la carrera profesional, más personal sanitario para cubrir las bajas o combatir la precariedad laboral.
Por todo ello, Miguel Ángel Valverde ha manifestado que desde el Partido Popular van a reivindicar y llevar a cabo, en aquellas instituciones en las que gobiernan, políticas que sean un “dique de contención” ante los desmanes socialistas, y asegura que no van a consentir que “unos personajes preocupados únicamente por el poder tiren por la borda nuestro Estado de Derecho y bienestar, por eso daremos la batalla donde sea y el tiempo que haga falta”.