Valverde le comunica a la alcaldesa de Cabezarrubias que las obras de la carretera de Brazatortas se licitarán este año
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, le ha comunicado esta mañana a la alcaldesa de Cabezarrubias del Puerto, María Inmaculada Arévalo, en el transcurso de una reunión que ambos han mantenido en el Palacio Provincial, que la tercera y última fase de las obras de la carretera CR-5021, que une su localidad con el municipio de Brazatortas, se licitará este año, se adjudicará y comenzará a ejecutarse.
Arévalo, que ha estado acompañada por el diputado provincial José Manuel Bolaños, ha sido informada, asimismo, de que la actuación cuenta con un presupuesto que asciende a 997.000 euros.
Por otra parte, Arévalo le ha trasladado a Valverde detalles sobre la situación económica que atraviesa el ayuntamiento de Cabezarrubias y también le ha pedido ayuda para la realización de distintos proyectos y planes.
La alcaldesa de Cabezarrubias del Puerto se ha referido en otro momento de la reunión al Programa de Apoyo Nutricional a Mayores, un servicio que se seguirá prestando en esta localidad gracias a la Diputación de Ciudad Real, puesto que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha descolgado unilateralmente de esta iniciativa.
Del mismo modo, ha pedido la financiación total del Plan de Renovación de Redes de Agua potable por parte de la Diputación, a lo que Valverde ha contestado que si no se recibe ayuda de otras administraciones, los municipios pueden hacer frente al 30 por ciento que les corresponde con cargo a otras aportaciones económicas que reciban de la institución provincial.