Valverde desmiente las acusaciones de instrumentalización de la Diputación

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha rechazado esta tarde de forma tajante las acusaciones infundadas e insidiosas vertidas por el grupo socialista de la institución provincial, que ha acusado al Partido Popular de instrumentalizar la institución para fines partidistas con motivo de la celebración, esta mañana, de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En respuesta a las declaraciones del portavoz del PSOE, José Manuel Bolaños, Valverde ha exigido una rectificación pública e inmediata. Y ha querido dejar claro que en la comparecencia celebrada en el salón de Plenos del Palacio Provincial únicamente han participado la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), María José García-Pelayo, el propio Valverde, así como el presidente y el vicepresidente de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares, Javier Aureliano García Molina y Javier Fernández de los Ríos Torres, respectivamente.

Valverde ha aclarado que se ha seguido escrupulosamente el protocolo que rige este tipo de actos institucionales y que en ningún momento se ha anunciado por parte de la Diputación otros intervinientes que no fueran los mencionados. Y ha añadido que la comparecencia ha estado dirigida exclusivamente a abordar asuntos institucionales y no partidistas, respetando la neutralidad y el carácter de servicio público de la Diputación provincial.

Valverde ha expresado su rechazo ante lo que considera una interpretación malintencionada, errónea e irresponsable de los hechos, con la que únicamente se busca crear una imagen distorsionada y dañina del acontecimiento histórico que ha acogido esta mañana la sede de la institución provincial.

Ha instado a Bolaños, como miembro de la Corporación Provincial, a velar por la imagen de la institución en lugar de intentar desprestigiarla con argumentos que faltan a la verdad con tal de empañar un acto institucional de gran importancia y trascendencia para la capital y provincia.

Valverde ha reiterado su compromiso con la imparcialidad y la transparencia que caracterizan la gestión de la Diputación de Ciudad Real, una institución desde la que se sirve a los intereses de todos los ciudadanos y municipios de la provincia.