Valverde pide paciencia al PSOE y lamenta que por primera la oposición de la Diputación cuestione FENAVIN
El presidente de la Diputación de Ciudad Real y de la Feria Nacional del Vino, Miguel Ángel Valverde, ha respondido hoy a las declaraciones realizadas por el portavoz del Grupo Socialista en la institución provincial, José Manuel Bolaños, mediante las que ha cuestionado la organización de FENAVIN y ha denunciado la falta de información por parte del Equipo de Gobierno. Valverde ha lamentado profundamente que, “por primera vez en la historia de esta institución”, se utilice políticamente la feria más importante del vino español, y ha pedido “paciencia y responsabilidad” al PSOE.
“Información sí que la hay”, ha asegurado Valverde, quien ha recordado que “en las últimas comisiones de Impulso Territorial y Económico se ha estado hablando de FENAVIN y del trabajo que se está llevando a cabo”. Según ha afirmado, incluso “ha habido más información de la que habitualmente ofrecía el equipo de Gobierno a la oposición”.
Valverde ha sido tajante al afirmar que “jamás, nunca, la oposición política en esta Diputación había levantado la mínima sospecha, duda o recelo hacia la organización de FENAVIN”. Ha añadido que este tipo de críticas “solo sirven para dañar el desarrollo de la feria”, cuestionando incluso si el objetivo es “debilitar o impedir que las cosas salgan bien”, algo que ha dicho “lamentar profundamente”.
Ha apelado, por otro lado, a la responsabilidad y contención de quienes han realizado estas declaraciones, recordando que “ahora hay un equipo de Gobierno diferente que trabaja por dos objetivos fundamentales: mejorar la profesionalización de la feria y provocar mayores retornos económicos para la provincia”.
En este sentido, ha defendido que se están sentando las bases para que FENAVIN siga siendo “la mejor feria del negocio del vino español del mundo”. Y ha señalado que, además del impacto directo, el objetivo es “aprovechar la celebración para generar oportunidades complementarias que beneficien a Ciudad Real”.
Por último, el presidente de FENAVIN ha instado al Grupo Socialista a tener “paciencia” y a esperar al desarrollo de la feria, subrayando que “una feria, como cualquier estructura viva, tiene que evolucionar para no estancarse”. “Tenemos la mejor feria del vino español del mundo y vamos a lograr que lo siga siendo, con fuerza y con proyección de futuro”, ha finalizado Valverde, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas que han asistido a una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de la creación de la Banda Provincial de Música, la primera que comenzará a funcionar en la región.