Las visitas guiadas a la exposición de Manuel López-Villaseñor cosechan un gran éxito de público

Esta tarde han comenzado las visitas guiadas a la exposición que conmemora el centenario del nacimiento de Manuel López-Villaseñor, que para el mes de octubre ha programado la Concejalía de Cultura. Visitas que han contado con un gran éxito de convocatoria puesto que se agotaron las plazas ofertadas casi desde el momento de su lanzamiento.

Una veintena de personas han podido acercarse hoy a la obra y a la vida del artista ciudadrealeño de la mano de la guía oficial de turismo Cristina López de Lerma. Entre los asistentes se encontraba el concejal de Cultura, Pedro Lozano, quien ha destacado la “oportunidad importante para conocer la obra, lo que significó López-Villaseñor y lo que aporta a la ciudad” que suponen estas visitas en el museo municipal. El edil ha recordado que el interés que ha despertado esta iniciativa no se reduce sólo a público adulto durante el mes de octubre, sino que también por las mañanas las visitas infantiles que se han programado con alumnos de los colegios han tenido una gran respuesta.

En la visita se hace un recorrido por la exposición temporal con la que el Ayuntamiento está conmemorando el centenario del nacimiento del artista que exhibe en 48 creaciones, desde 1949 hasta su fallecimiento en 1996, las diferentes etapas que el pintor ciudadrealeño tuvo a lo largo de su vida (algunas de ellas que se muestran al público por primera vez). Un recorrido que no se detiene sólo en su obra sino que también indaga en la vida de López-Villaseñor y en su contexto social.

Las visitas volverán a repetirse los días 10, 17 y 23 de octubre con un aforo máximo de 20 personas por cada grupo.