VOX ha pedido una comisión de investigación en las Cortes de CLM sobre el centro de inmigrantes

El grupo parlamentario de VOX ha solicitado una comisión de investigación en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre la intención, ya desestimada, de instalar un centro de acogida temporal de inmigrantes en el aeropuerto de Ciudad Real, según ha avanzado hoy el responsable provincial de la formación y diputado regional, Luis Blázquez, quien, a renglón seguido, no confía en la decisión del Gobierno central.  

A las puertas del Consistorio ciudadrealeño, donde se celebraba el pleno ordinario de octubre, Blázquez, acompañado de otros miembros de la formación, ha explicado que este asunto del Gobierno de España merece un esclarecimiento en sede parlamentaria con el fin de "conocer si la Junta de Comunidades, bien el presidente Emiliano García-Page o la consejera de Bienestar Social, tenían conocimiento del proyecto, a sabiendas de que ya el 4 de octubre el propio Page tuvo un encuentro institucional en Moncloa con el presidente Pedro Sánchez, no nos creemos que no le dijese nada; además de aclarar qué tipo de obras se están realizando en las instalaciones". El líder de Vox en la provincia cree que esta comisión es necesaria y obedece a la preocupación de la ciudadanía y a los pueblos de alrededor. 

Chamorro: "Estamos viviendo un cambalache por parte de la Subdelegación y del PSOE"

Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana y compañero de Blázquez, Ricardo Chamorro, ha confiado en que la moción de VOX presentada a pleno contra la inmigración ilegal, sea apoyada por todos los grupos municipales porque "será beneficioso para la defensa de los intereses de Ciudad Real". Ha recordado que este tema es una de las principales preocupaciones de los españoles, según el CIS. 

En la propuesta llevada a pleno, ha advertido Chamorro, se pide el rechazo a la inmigración ilegal "que viola nuestras fronteras y sufre la explotación de mafias", no a los inmigrantes legales, "a los que por supuesto hay que echarles una mano".  

Para el también diputado nacional, que presentó varias preguntas al Gobierno central en el Congreso, "este cambalache que estamos viviendo por parte de la Subdelegación, del PSOE de CLM y de España, todos estos argumentos que buscan que no quieren el aeropuerto, hay que ir con la verdad por delante, que no digan que se ha desestimado por cuestiones técnicas o humanitarias, sino porque las políticas de inmigración del Gobierno son un fracaso", ha ultimado.