Una fotografía de Pedro Antonio Gutiérrez protagonizará el cartel de la Semana Santa daimieleña
El cartel de la Semana Santa 2024 en Daimiel ya tiene autor. Se trata de Pedro Antonio Gutiérrez cuya fotografía, como en otras tres ediciones, ha sido elegida por el jurado de la Junta de Hermandades para protagonizar el cartel anunciador de la Semana de Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
Los trabajos fueron evaluados el pasado lunes entre la veintena de imágenes presentadas al concurso anual que convoca la propia Junta de Hermandades. Su presidente, Víctor Manuel García Pliego, avanzó en la emisora municipal Radio Daimiel que la fotografía ganadora plasma "una imagen concreta" de la cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores conocida como 'Los Blancos', ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El segundo premio lo ha logrado Alicia Molina, que repite también como ya lo hizo el año pasado 2023, con una fotografía "curiosa" de la que no han trascendido tampoco más detalles a falta de la presentación oficial, fijada el Miércoles de Ceniza en el Centro Pastoral Josefinas a las 21.00 horas. Será en el acto donde también es presentada la Guía de la Semana Santa daimieleña, una publicación que repetirá formato e incluye "artículos bastante innovadores", comentaba García Pliego.
En el libreto aparecerán todos los actos de la Semana Santa y Cuaresma, incluida la salida de la Virgen de la Amargura "que saldrá en andas en el Vía Crucis desde las Mínimas" para recorrer las calles daimieleñas en un recorrido "que está ultimándose".
Para completar la programación, ha señalado el concierto de la Banda de Música del Jueves Santo, que volverá al teatro Ayala, y el pregón, que realizará el cantaor y guitarrista daimieleño Ricardo Fernández del Moral.
Como en algunas ocasiones, ha comentado que "no se hará un adelanto del cartel o de la Semana Santa en Fitur" aunque "siempre es valorable tener presencia en estos marcos".
A pesar de ello, "el cartel anunciador se mueve por multitud de localidades que se interesan por nuestra Semana Santa y viceversa". "En el cajón de los deseos queda un año más la declaración de Interés Turístico Nacional", ha finalizado.