El Museo Comarcal de Daimiel acogerá una mirada artística a la Venta de Borondo
El Museo Comarcal de Daimiel acoge desde este miércoles “Una mirada artística a la Venta de Borondo”. La muestra promovida por la asociación cultural Venta de Borondo y Patrimonio Manchego se inaugurará hoy a las 19:30 horas y en ella se podrá ver una selección de 22 obras de artistas daimieleños y de la provincia ciudadrealeña, que han fijado su mirada en la venta cervantina.
Tras meses de recepción y selección de propuestas llegadas de fotógrafos y pintores, principalmente, el presidente del colectivo, David Cejudo, mostraba en Radio Daimiel su satisfacción tras el éxito de la convocatoria que tiene como objetivo “homenajear el trabajo de estos artistas” y promocionar el inmueble, darle visibilidad y luchar por su restauración y mantenimiento.
Cejudo agradeció la participación de los artistas que “desde el primer momento se han volcado” y valoró la colaboración altruista con el objetivo del proyecto.
Por otro lado, avanzó que la exposición “que se ha madurado mucho este año hasta que se ha fijado la fecha de inauguración” será itinerante y ya hay varias localidades interesadas en tenerla como Manzanares o Ciudad Real.
Las obras que podrán verse en la planta alta del Museo Comarcal hasta el 30 de noviembre, son reproducciones de las originales sobre cartón pluma. Un marco idóneo a juicio de Cejudo, puesto que “no son de gran tamaño” y también, por el flujo de público que lo visita.
A pesar del gran número de fotografías que habitualmente existen sobre el atardecer en la venta, “la exposición solo recoge una”, desveló, el resto muestran detalles “que van a sorprender”.
Entre ellas, se podrá ver de una vieja puerta donde se aprecia a la perfección el paso del tiempo, el palomar o el patio. Además, muchas de las obras expuestas hacen referencia, precisamente, a pasajes cervantinos.
El presidente de la asociación celebró durante la entrevista en la emisora municipal los avances que se están logrando en torno a la restauración del inmueble en los últimos años en colaboración con el Ayuntamiento daimieleño.
En este punto, deseó que la nueva empresa adjudicataria comience pronto los trabajos con el objetivo de conservar de la mejor manera el edificio declarado Bien de Interés Cultural.