Valverde mantiene el patrocinio al VII Open Internacional de Taekwondo Don Quijote
El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha recibido en el Palacio Provincial al secretario general de la Federación de Castilla-La Mancha de Taekwondo, Juan Navarro, quien le ha presentado el evento más importante de la región para esta disciplina deportiva: el VII Open Internacional “Don Quijote”.
Se trata de una competición que reúne a alrededor de 3.000 personas entre teakwondistas, árbitros, resto de los equipos y espectadores, y para la que la Institución Provincial siempre ha tenido una mano tendida en términos de patrocinio. Ahora, su nuevo presidente, Miguel Ángel Valverde, ha hecho oficial la continuidad de ese apoyo económico para que “la capital de la provincia siga beneficiándose del impulso que estos 4 días suponen para muchos de sus sectores”, ha afirmado.
Además, para Valverde es muy importante que el deporte sea un hábito de referencia para personas de todas edades y que quienes lo practican de forma profesional puedan desarrollar su carrera de forma totalmente estable. Por ello, ha mostrado su apoyo incondicional a una cita que implica combates de las categorías senior y junior, ambas olímpicas, y cadete y precadete.
El Open, que se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Pabellón Municipal Santa María, acogerá a cerca de 1.000 competidores que se distribuirán a lo largo de las 8 pistas que prepara la Federación y tendrán la zona del frontón para poder calentar.
Valverde ha compartido con Navarro que conoce el taekwondo y que no dudará en ser un espectador más para disfrutar de deportistas llegados de países tan diversos como India, Kenia, Francia u otros que están tramitando ya el visado como Senegal. También estarán presentes muchas comunidades autónomas de España, entre ellas, Canarias.
Con todo, será una conglomeración de campeones europeos, mundiales y olímpicos, que volverán a repetir en un evento que acumula ya siete años ininterrumpidos y pasando por la pandemia de 2020, cuando se celebró una edición reducida, pero con la misma esencia.
Ciudad Real espera así, repetir el cartel de completo en todos los hoteles de la capital y parte de los municipios colindantes, mientras que la dinamización de la provincia llegará hasta los restaurantes y puntos emblemáticos que los asistentes decidan visitar. Todo ello con el soporte inquebrantable de la Diputación presidida por Miguel Ángel Valverde.