Treinta mil euros en la mejora del vaso y los vestuarios de la piscina cubierta

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha acometido en las últimas semanas una actuación de mejora en las instalaciones de la piscina cubierta del Polideportivo Juan Carlos I. Obras que ya han concluido y que dan un aspecto completamente renovado a la instalación deportiva municipal. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado por el concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha visitado esta mañana el resultado final de esta actuación en la que el consistorio ha invertido alrededor de 30.000 euros.

Las obras han permitido mejorar el estado del vaso de la piscina cubierta, la ampliación de los vestuarios masculinos y femeninos, la incorporación de nuevas duchas para personas con movilidad reducida y la renovación de luminarias. Beltrán ha asegurado que con este proyecto se ha dado respuesta a las demandas de los usuarios: “es una reforma que venía demandada por el público”.

El edil ha recordado que en los últimos años se ha producido un significativo aumento de las personas que practican la natación, tanto los que lo hacen a título individual como los integrantes de los clubes y de escuelas deportivas. Por ello, señalaba que se trata de “una actuación necesaria” para acondicionar la instalación a la mayor presencia de personas que está registrando: “nosotros como Ayuntamiento tenemos que estar actualizándonos constantemente para poder cumplir con las necesidades que tiene todo el público que viene a nadar”.

Beltrán ha explicado que el proyecto ha tenido tres fases: la mejora acometida en el vaso de la piscina, la dotación de nueva luminaria y creación de duchas de acceso a la piscina para personas con movilidad reducida y las obras que se han acometido en los vestuarios que han supuesto una importante mejoría y ampliación del espacio para la comodidad de los usuarios.