Ana Molina, Ana Arcos y los hermanos Hernández Gómez, figuras nacionales en esgrima y escalada

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha sido el escenario donde se ha reconocido a los mejores deportistas de esgrima y escalada del panorama nacional. En esta recepción, el alcalde ciudadrealeño, Francisco Cañizares, les ha entregado un facsímil de la Carta Puebla y una réplica de la tapa del Pozo de Don Gil, símbolos de la ciudad, como reconocimiento “a su esfuerzo y dedicación en deportes cada vez menos minoritarios”.

“Ciudad Real puede presumir de tener una de las mejores canteras deportivas y hoy tenemos aquí un ejemplo, con ciudadrealeños medallistas nacionales en las disciplinas de esgrima y escalada”, destacaba Francisco Cañizares, quien mostraba la admiración y reconocimiento del Ayuntamiento y de toda la ciudad.

La joven, Ana Molina, se proclamaba recientemente tercera de España en la categoría M15 de Esgrima, mientras que Ana Arcos, su madre, termina el año como tiradora número 1 en categoría de veteranos de esta misma disciplina. Ambas mostraban su agradecimiento, por este reconocimiento, confesando sus próximos retos deportivos, que esperan sigan sumando medallas a su ciudad y al Club de Esgrima Ciudad Real.

En cuanto a escalada, los hermanos Daniel y Juan Hernández Gómez, comentaban al alcalde de Ciudad Real y al concejal de Economía Municipal, Luis Alberto Marín, sus últimas medallas en competición nacional en categoría sub 18, como terceros y segundos de España, al igual que Marcos Medina Calvo, oro de España en categoría sub 14. Los tres jóvenes promesas de la escalada mostraban su entusiasmo por seguir consiguiendo pódiums y medallas para el Club Deportivo El Plafón.

A la recepción de los deportistas acudía, además, la concejal del grupo municipal de Ciudadanos, Eva María Masías, así como los familiares de los deportistas.