Armindo ya piensa en amarillo: “Es el momento de hacer de La Solana un equipo grande”
Julián Martín-Zarco dijo que haría un equipo a la altura de la afición y ha empezado la casa por el cimiento. En compañía de buena parte de su junta directiva, el presidente amarillo arropó a Armindo en su presentación oficial como entrenador en la sala de prensa de La Moheda. Sobre la mesa, varias palabras clave, entre ellas ilusión, ganas, trabajo… y una coincidencia común: hacer del CF La Solana alguien importante en esta Tercera RFEF. Es decir, abandonar el sambenito de equipo ascensor, a pesar de acumular ya dieciocho temporadas en la categoría desde su primer ascenso en 1989.
“Es una persona idónea para el salto que queremos dar en cuanto a profesionalizar el club”, declaró Martín-Zarco, que trazó el perfil del técnico brasileño y no escatimó elogios. “Es una buena persona y reúne una serie de condiciones que encajan con la filosofía de nuestro club; creemos que nos puede aportar muchas cosas”.
Armindo Ceccón (Cruz Alta, Brasil, 1974) devolvió el cumplido. “Cuando me senté con ellos cambiaron todo lo que tenía en mi cabeza; yo buscaba un equipo que intentara luchar por play-off, pero cuando les escuché y vi las ganas que tenían de trabajar me conquistaron”. En efecto, Armindo manejaba una oferta del Villarrobledo, donde admitió haberse sentido muy a gusto, aunque enfatizó que no tardó en aceptar el cambio de aires. “Tanto el presidente como su junta directiva quieren hacer este club más grande, que no sea un equipo que sube y baja, y consolidarlo en Tercera”. Aunque no lo mencionó, el hecho de residir en Ciudad Real y estar relativamente cerca también ha podido influir en su decisión.
Asegura que las referencias que maneja del club son inmejorables. “Mi amigo Pepe Berja me habla muy bien del club y de la afición”. “Cuando me dicen que vienen mil personas me parece una pasada”. “Es una ciudad con 16.000 habitantes, y si miramos hay pueblos como Villarrubia, Villacañas o Quintanar que son mucho más pequeños y mira dónde están, así que creo que es el momento de hacer de La Solana un equipo grande de Tercera”, subrayó.
Sin embargo, poderoso caballero es don dinero. Preguntamos a Armindo si, al margen de ilusión y trabajo, la directiva le ha ofrecido recursos suficientes para armar ese equipo importante. “Sí, cuando hablé con ellos pensaba que el presupuesto de La Solana era más pequeño”. “Mi objetivo es poner el equipo lo más arriba posible”, insistió.
Cuestionado por su cuerpo técnico y el planteamiento de trabajo para la próxima temporada, confirmó que tiene decidido su staff, aunque solo mencionó a Dani Steccina, que ya le acompañó en el Manchego y en el Villarrobledo. “Hay que ver los horarios de entrenamientos, con quién podemos contar, quién va a seguir del año pasado”. “Hay muchos factores que ahora tenemos que empezar a trabajar, y hablar con todos, ver las ganas que tiene cada uno y qué jugadores tenemos en mente, y sobre todo hay que fichar bien, eso es muy importante”.
Finalmente, reconoció que el desafío es importante no solo desde el punto de vista deportivo, sino también personal. “Tanto para La Solana como para mí este año es muy importante y le he dicho al presidente que no vengo a perder mi tiempo”, concluyó.