Cara y cruz para los equipos del Basket Cervantes Ciudad Real

Cuartos de final Trofeo JCCM Femenino

C. D. Grupo 76-Alkasar 68 - Basket Cervantes Ciudad Real 47

El fin de semana comenzó el viernes con la derrota del primer equipo femenino del Basket Cervantes Ciudad Real en Alcázar de San Juan. El equipo de Roberto Sánchez aguantó muy bien los primeros quince minutos del partido gozando de hasta cinco puntos de diferencia gracias al gran acierto exterior y al control en el rebote. A partir de ahí las alcazareñas subieron su defensa y se aferraron a su jugadora franquicia, Vicky Robles, que dominó bajo los dos tableros. A partir del tercer cuarto la ventaja se incrementó hasta los veinte puntos a favor de las locales y los dos equipos cerraron el partido con un pacto de no agresión debido a los pocos kilómetros y a la escasa preparación que acumulan en las piernas las jugadoras. Estos dos equipos se enfrentarán como mínimo en otras dos ocasiones en la presente temporada y seguro que darán una mejor versión de sí mismas.

Cuartos de final Trofeo Diputación Femenino

Clínica Anaya y Robles Basket Cervantes Ciudad Real 26 – Bar La Plaza Baloncesto Criptana 83

El segundo equipo de la entidad capitalina no tuvo opciones. Es justo decir que la criptanenses además de estar en una categoría superior, están varios escalones por encima del filial femenino del Basket Cervantes Ciudad Real. La juventud en las filas ciudadrealeñas, unido a que algunas jugadoras debutaban en un equipo sénior hacía muy difícil la cohesión para enfrentarse a un equipo mucho más rodado. Roberto Sánchez, que hará “doblete” en los banquillos de la sección femenina, se planteó el partido como un paso más en su preparación en una liga que comienza en el último tercio del mes de octubre. El partido no tuvo historia y solo quedaba reconocer la superioridad del equipo criptanense que lleva haciendo durante muchos años un gran trabajo por el baloncesto femenino.

Amistoso

Val Brokers C. B. Tomelloso 62 - Basket Cervantes Ciudad Real 73

El primer equipo masculino dirigido por José Luis González “Coco” ha completado una pretemporada brillante. Con dos victorias frente a los rivales de su categoría, y solo una derrota frente al equipo de liga EBA, el Autocares Rodríguez C. B. Daimiel, se enfrenta a una ilusionante temporada en la que la fusión del baloncesto ciudadrealeño parece que ha sentado bien. En Tomelloso siempre fueron por delante los capitalinos con ventajas que rozaron los veinte puntos debido a una gran superioridad interior. Pese a que los tomelloseros reaccionaron y se acercaron en el segundo tiempo a seis puntos, el Basket Cervantes Ciudad Real volvió a cerrarse en defensa y los puntos llegaron gracias al talento de los jóvenes jugadores visitantes.

Otros resultados

El equipo Zonal Masculino del Basket Cervantes Ciudad Real no pudo vencer en el primer amistoso en Tomelloso. Los locales se llevaron el partido por once puntos de diferencia (61-49) ante un rival extremadamente joven que es el tercer equipo masculino de los cervantinos. Mucho trabajo por delante, aunque hay margen para trabajar pues la temporada empieza no antes de un mes.

Los que no fallaron en ninguno de los dos compromisos del fin de semana fueron los jugadores del U18. El viernes se impusieron en la final del III Torneo Globalcaja en Mocejón ante el equipo C. B. Zona 5 por un contundente 96-54. Los júnior del Basket Cervantes Ciudad Real completaron un campeonato inmaculado con cuatro victorias en cuatro partidos. El domingo en la primera jornada de la liga UCLM también se llevaron el partido en Almansa por 60-76. Estos chicos prometen.